Perder sería grave porque el Barcelona es uno de los grandes: Jorquera

Albert Jorquera, guardameta del Barcelona, admitió hoy que una derrota en el partido de Copa que mañana jugará su equipo en el campo del Badalona, de Segunda B, sería "grave", atendiendo a los dos...
Albert Jorquera, guardameta del Barcelona, admitió hoy que una derrota en el partido de Copa que mañana jugará su equipo en el campo del Badalona, de Segunda B, sería "grave", atendiendo a los dos últimos resultados del equipo azulgrana y a su superiorida
 Albert Jorquera, guardameta del Barcelona, admitió hoy que una derrota en el partido de Copa que mañana jugará su equipo en el campo del Badalona, de Segunda B, sería "grave", atendiendo a los dos últimos resultados del equipo azulgrana y a su superiorida

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • Desveló que el entrenador "está incluso más animado que nosotros"

Albert Jorquera, guardameta del Barcelona, admitió hoy que una derrota en el partido de Copa que mañana jugará su equipo en el campo del Badalona, de Segunda B, sería "grave", atendiendo a los dos últimos resultados del equipo azulgrana y a su superioridad con respecto a su rival copero.

Jorquera, que apunta a titular según la política seguida por su entrenador, Frank Rijkaard, en las últimas Temporadas, subrayó que el Barcelona deberá ganar "sí o sí" al Badalona. "Perder sería grave porque el Barcelona es uno de los grandes", añadió.

Ausentes de la convocatoria jugadores como Ronaldinho, Deco, Márquez, Iniesta, Messi o Thuram, el partido ante el Badalona aparece, dijo, como "una oportunidad para que los que somos menos habituales podamos hacernos valer", en palabras del portero catalán, suplente de Víctor Valdés en la Liga y la Champions.

El partido se jugará en césped artificial, una circunstancia que no condicionará el juego de Jorquera, "bastante acostumbrado" a jugar en superficie sintética. "Creo que a lo largo de mi carrera he jugado más en hierba artificial que natural", confesó.

"Tienes que cambiar de tacos y el contacto con el suelo es más agresivo, pero el comportamiento del balón es bastante similar", explicó Jorquera.

Preguntado por cómo ha asimilado Frank Rijkaard las derrotas ante el Chelsea (1-0) y el Real Madrid (2-0), Jorquera desveló que el entrenador "está incluso más animado que nosotros" y aseguró que la plantilla no ha tenido "ninguna reunión" para analizar sus dos últimas derrotas.

A la hora de preparar el partido, el portero insistió en que el Barcelona seguirá "la disciplina de siempre", incluso viendo imágenes del rival el mismo día del partido.

Jorquera también se resignó a escuchar periódicamente rumores sobre la posible contratación de un portero -"si viene alguien será para aportar, y si hay que irse, ya veremos, pero es mejor plantearse estas cosas al final de Temporada"- y aseguró que "no hay novedades" sobre la mejora de contrato que le ha prometido el club.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×