Toluca quiere hacerle la 'diablura' a San Lorenzo

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • Gallego está consciente que Ruggeri conoce el futbol mexicano
  • El "Tolo" también conoce el futbol argentino

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Con plantel completo y dispuesto a hacer una "diablura", Toluca de México visitará este miércoles el estadio Nuevo Gasómetro para disputar el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo.

A las 19:30 horas local (17:30 de México), los pupilos del técnico argentino Américo Gallego, que conforman uno de los clubes más regulares en el balompié "azteca", tratarán de dar un paso más en busca del título internacional que falta en sus vitrinas.

Así como lo hizo la semana anterior Pachuca en su visita a Lanús, al cual derrotó 3-0, los Diablos Rojos llegan dispuestos a conseguir una ventaja definitiva, aunque su estratega se conforma con una igualada a dos goles.

Toluca, líder del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano y que arribó a suelo argentino la víspera, cuenta con sus hombres clave descansados, ya que en el triunfo 1-0 ante Santos el domingo convocó a jóvenes.

Los argentinos Bruno Marioni y Ariel Rosada, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha", el paraguayo Paulo da Silva, y la base de jugadores mexicanos, se encuentran con buen nivel para encarar este duelo ante un cuadro con viejos conocidos.

"Nosotros también queremos ganarla (la Sudamericana) y por eso puse suplentes ante Santos Laguna. Tenemos que hacer un partido inteligente. Ellos tienen un equipazo y vamos a tener que tapar a las piezas clave", dijo el "Tolo" Gallego.

Y para conseguir el triunfo, el estratega sabe que no debe encerrarse y tendrá que atacar a su rival.

El "Ciclón", por su parte, cuenta con personal que conoce el balompié mexicano y al Toluca, situación de la cual podrían sacar ventaja obligados incluso a obtener una buena renta antes de viajar a México.

El técnico Oscar Ruggeri es uno de los que han jugado y dirigido en suelo "azteca", y cuenta con "ex mexicanos" como Néstor Silvera, Pablo Quattrocchi, Sebastián Saja, Claudio Husain, Diego Rivero y el boliviano Joaquín Botero entre sus filas.

Además, el mediocampista Osmar Ferreira se encuentra recuperado de la fractura que sufrió tras un choque de cabezas el pasado 2 de Septiembre, por lo que el "Cabezón" podría tomarlo en cuenta para salir al banquillo.

San Lorenzo, que llega a este duelo tras perder 2-1 con Nueva Chicago, resultado que lo deja en el octavo sitio con 19 unidades, está lejos del título en su país, por lo que deberá apostarle al torneo continental.

El árbitro del encuentro será el paraguayo Carlos Amarilla, quien tendrá como auxiliares en las bandas a sus compatriotas Atilio Invernizzi y Manuel Bernal.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×