Tribunal de Roma giró mandato de arresto europeo contra Giorgio Chinaglia

El ex delantero e ídolo del Lazio Giorgio Chinaglia ha sido objeto, por parte de la Fiscalía de Roma, de un mandato de arresto europeo, en el ámbito de un fallido asalto a la propiedad del Lazio y...
 El ex delantero e ídolo del Lazio Giorgio Chinaglia ha sido objeto, por parte de la Fiscalía de Roma, de un mandato de arresto europeo, en el ámbito de un fallido asalto a la propiedad del Lazio y de una presunta extorsión al Presidente y accionista de re

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • El ex ídolo de Lazio será detenido si regresa a Italia

El ex delantero e ídolo del Lazio Giorgio Chinaglia ha sido objeto, por parte de la Fiscalía de Roma, de un mandato de arresto europeo, en el ámbito de un fallido asalto a la propiedad del Lazio y de una presunta extorsión al Presidente y accionista de referencia del equipo, Claudio Lotito.

Chinaglia, que fue jugador del Lazio de Roma, del Cosmos de Nueva York en los años setenta -también sumó 14 presencias con la Selección  Italiana- y Presidente, fue objeto ya el 13 de Octubre pasado, junto a otras siete personas, de un mandato de prisión cautelar.

Esto no ha ocurrido en el caso de Chinaglia al encontrarse en Estados Unidos, donde vive. Desde allí se declaró inocente, en manifestaciones a diversos medios informativos italianos.

Ahora el Tribunal de Roma ha emitido un mandato de arresto europeo, por lo que si Chinaglia vuelve a Europa corre el riesgo de ser detenido.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×