Xerez-Getafe... El líder de Segunda se prueba ante un 'Primera'

El Xerez Deportivo, actual líder de Segunda División, tendrá mañana la oportunidad de medir su nivel en la Copa del Rey ante un "Primera" como el Getafe, equipo, además, que llega en una gran...
 El Xerez Deportivo, actual líder de Segunda División, tendrá mañana la oportunidad de medir su nivel en la Copa del Rey ante un "Primera" como el Getafe, equipo, además, que llega en una gran forma y muy bien posicionado en la Liga tras sus recientes triu

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2006

  • Schüster viajará con los jugadores menos habituales

El Xerez Deportivo, actual líder de Segunda División, tendrá mañana la oportunidad de medir su nivel en la Copa del Rey ante un "Primera" como el Getafe, equipo, además, que llega en una gran forma y muy bien posicionado en la Liga tras sus recientes triunfos ante el Real Madrid y Recreativo.

El partido tiene el aliciente de encontrarse otra vez en Xerez con el técnico alemán Bernd Schüster, quien dirigió al conjunto andaluz hace algunos temporadas y estuvo muy cerca de ascenderlo a Primera.

Schüster trae, además, como segundo entrenador al jerezano Luis García, quien ya trabajó con el alemán en la etapa del conjunto andaluz, y también al ex jugador xerecista Güiza.

En el equipo jerezano también hay en la actualidad dos jugadores que pertenecieron al Getafe, los delanteros Yordi y Camuñas, por lo que será un partido de reencuentros.

Para este choque, el técnico Pepe Murcia no podrá contar con Arruabarrena ni con Alex Geijo, ambos expulsados el pasado domingo en el encuentro de Liga frente al Málaga.

Las dos victorias consecutivas logradas en la Liga por el equipo dirigido por Bernd Schüster han dado alas al Getafe, que se ha situado en la zona alta de la clasificación liguera, situación que ha reactivado la moral de los jugadores, que viajarán hasta la ciudad andaluza con mucho ánimo para afrontar la competición copera.

Sin embargo, el técnico alemán y sus futbolistas saben de la dificultad del choque, y tras la victoria lograda en Huelva, se han apresurado a destacar que la eliminatoria "será muy dura". La plantilla, en dos días, se ha conjurado para tratar de sacar algo positivo de Chapín, y continuar pasando rondas en una competición "ilusionante".

Schüster viajará con los jugadores menos habituales, y dará minutos a aquellos que menos han disfrutado en la Liga de oportunidades. El héroe de Huelva, el "Pato" Abbondanzieri, probablemente será sustituido por Luis, mientras que Pulido o Tena harán lo mismo con el central Alexis, lesionado para dos semanas.

También disfrutará de una oportunidad el ex del Valladolid, Sousa, que tras 15 días lesionado regresará a un terreno de juego en detrimento de Casquero, que probablemente se quedará en Madrid descansando.

Para la punta de ataque Schüster volverá a confiar en Manu del Moral, mientras que Pachón será sustituido por Paunovic para dar minutos al serbio, que vuelve a jugar al futbol tras una pequeña lesión. Albín, Güiza y Vivar Dorado no han llegado a tiempo para disputar el primer partido que juega el Getafe en la Copa del Rey.

Alineaciones probables:

Xerez Deportivo: Chema; David de Coz, Prieto, Bajic, Mendoza; Moreno, Medina, Pazos, Camuñas; Yordi e Ismael.

Getafe: Luis; Contra, Pulido, Belenguer, Licht; Cotelo, Sousa, Alberto, Nacho; Paunovic y Pachón.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Campo: Chapín.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×