Así se jugará la Jornada 15

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 15 de la Primera División nacional.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 15 de la Primera División nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 15 de la Primera División nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción24de Octubre de 2006

  • El Clásico Tapatío

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 15 de la Primera División nacional.

En esta ocasión hay un cambio trascendente, incluso de sede, ya que el Atlante jugará en el Neza 86 a las 15:00 horas ante Santos Laguna. En tanto, Querétaro recurre a su horario de las 20:00 horas para recibir al San Luis.

Sin duda, este fin de semana destaca ampliamente en Clásico Tapatío, el duelo regional más antiguo de México y que siempre tiene una intensidad fuera de serie. También lucen atractivos el duelo Pachuca-Toluca, que enfrenta a los dos últimos Campeones.

Así, la Jornada 15 tendrá 7 partidos en sábado y cerrará el domingo con dos encuentros.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 15

ATLANTE vs. SANTOSSábado 28 de Octubre a las 15:00 horasEstadio Neza 86Los Potros vienen de perder ante Tecos y pelean fuerte en el tercer lugar del cerradísimo G2 con 21 puntos, sólo abajo por diferencia de goles de Pachuca que es líder. Por su parte, Santos es el peor equipo del torneo, viene de perder ante Toluca, no ha ganado en el campeonato y sólo tiene 7 puntos en el fondo del G3.

CRUZ AZUL vs. JAGUARESSábado 28 de Octubre a las 17:00 horasEstadio AzulLa Máquina de Cruz Azul ganó la jornada pasada de visitante al Veracruz y ligó 3 victorias con lo que ya está de lleno pelando la Liguilla en  el segundo lugar del G1 con 23 puntos, sólo debajo de Atlas por diferencia de goles. Por su parte, Jaguares viene de caer en casa de Pachuca con lo que llegó a tres jornadas sin ganar, cayendo al tercer sitio del G1 con 22 puntos. Este es duelo de rivales directos y tendrá gran trascendencia para definir la Liguilla.

MONTERREY vs. VERACRUZSábado 28 de Octubre a las 17:00 horasEstadio TecnológicoMonterrey llega a este duelo de una dolorosa derrota en casa de Atlas en la que no sólo perdió 3 puntos, sino que también perdió a Baloy y al “Chícharo” por suspensión. Los Rayados tienen 20 puntos en el cuarto lugar del apretadísimo G2 a tan sólo uno del líder Pachuca. Por su parte, Veracruz viene de romper buena racha al caer en casa ante Cruz Azul. Los escualos están con los mismos 20 puntos que Rayados en el quinto lugar del G2, sólo debajo de ellos por diferencia de goles. Otro duelo con gran importancia para definir el grupo.

CHIVAS vs. ATLASSábado 28 de Octubre a las 19:00 horasEstadio JaliscoEl Clásico Tapatío, el duelo de alta rivalidad más añejo de nuestro país, intenso y muy especial. Chivas llega tras sacar el 0-0 en casa de Tigres, con lo que sumó 20 puntos en el cuarto lugar del G1 y no puede dejar ir puntos pues estaría complicando su clasificación. Por su parte, Atlas viene de vencer a Monterrey y es líder del mismo G1 con 23 puntos. Si Chivas gana este duelo, empataría a los Zorros en puntos, pero si los rojinegros vencen, se separarían a seis de Rebaño.

PACHUCA vs. TOLUCASábado 28 de Octubre a las 19:00 horasEstadio HidalgoEl Campeón, con paso firme, ha logrado sacar 20 de los últimos 27 puntos y ya está de líder del G2 con 21 puntos, pero tiene encima a San Luis, Atlante, Monterrey y Veracruz, por lo que no puede darse el lujo de perder unidades. Toluca llega después de vencer a Santos y como Superlíder con 26 puntos. Ganando este duelo, con una combinación de resultados, podría incluso estar clasificado a la Liguilla.

QUERÉTARO vs. SAN LUISSábado 28 de Octubre a las 20:00 horasEstadio CorregidoraLos Gallos vienen de perder en casa del Morelia; se mantienen en el quinto lugar del G1 con 19 unidades, con ciertas esperanzas de clasificar y lo mejor, sigue lejos de los últimos lugares de la porcentual, pero debe defender su casa para no caer nuevamente. Por su parte, San Luis viene de empatar de milagro con Necaxa, pero mantienen su buen torneo y con 21 puntos, pelean la Liguilla en el segundo lugar del G2 con los mismos puntos que Pachuca que es líder, pero con la dura presión de Atlante, Monterrey y Veracruz.

NECAXA vs. TIGRESSábado 28 de Octubre a las 20:30 horasEstadio VictoriaEl Necaxa viene de un empate ante San Luis en un duelo que debieron haber ganado de no ser por “Chiquimarco”. Con un partido pendiente, Necaxa está último en el G1 con mínimas pero existentes esperanzas de clasificar. Por su parte, Tigres viene de un empate sin goles en casa ante Chivas, con lo que llegó a 11 juegos sin ganar y está prácticamente eliminado con 11 puntos.

PUMAS vs. MORELIADomingo 29 de Octubre a las 12:00 horasEstadio Olímpico de CULos Pumas llegan a este duelo luego de una dolorosa derrota ante América y una polémica innecesaria y generada por una nota “chisme” de un medio. Los felinos tienen 20 puntos en el tercer lugar del G3 con buenas aspiraciones de Liguilla. Por su parte, Morelia viene de una buena victoria ante Querétaro y está abajito de Pumas en el G3 con 17 puntos, por lo que parece su última oportunidad para meterse a la pelea.

TECOS vs. AMÉRICADomingo 29 de Octubre a las 16:00 horasEstadio Tres de MarzoLos Tecos vienen de una reconfortante victoria ante Atlante en casa y ahora que repite como local, y más ante el América, tiene la oportunidad de salvar algo de este torneo en el que está prácticamente eliminado con 11 puntos en el fondo del G2. Por su parte, las Águilas vienen de ganarle a Pumas en un partido que provocó la euforia de muchos. El América tienen 24 puntos y serias aspiraciones de calificar en el segundo lugar del G3.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×