Castellón 0-2 Villarreal... Los villarrealenses se llevaron el Derbi

El Villarreal tiene pie y medio en los Octavos de Final de la Copa del Rey después de su triunfo por 0-2 en el campo del Castellón, equipo de Segunda División, tras un partido en el que el...
 El Villarreal tiene pie y medio en los Octavos de Final de la Copa del Rey después de su triunfo por 0-2 en el campo del Castellón, equipo de Segunda División, tras un partido en el que el conjunto villarrealense, que presentó un once titular con muchos t

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2006

  • El Derbi provincial se rompió a las primeras de cambio

El Villarreal tiene pie y medio en los Octavos de Final de la Copa del Rey después de su triunfo por 0-2 en el campo del Castellón, equipo de Segunda División, tras un partido en el que el conjunto villarrealense, que presentó un once titular con muchos titulares de la Liga, mandó en todo momento y a los 24 minutos ya había anotado dos goles.

El Castellón, muy impreciso en defensa, fue incapaz de tomar las riendas de un partido que se le puso cuesta arriba a los 12 minutos de juego. El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini afrontará el partido de vuelta, a jugar el 8 de Noviembre, con la eliminatoria prácticamente decidida.

El Derbi provincial se rompió a las primeras de cambio. El turco Nihat Kahveci, de falta directa escorada, supero por arriba al arquero madrileño Carlos Sánchez. Fue el primer lanzamiento del Villarreal y el primer gol de la noche en un Estadio Castalia prácticamente lleno de seguidores castellonenses.

Ese gol sirvió para silenciar el feudo castellonense. La diferencia se amplió en el marcado en el minuto 24. Después que el local Juan Ramón Epitié perdonara el que podría haber sido el 1-1, llegó una jugada bien llevada por Nihat y mejor definida por el uruguayo Diego Forlán, que estableció el 0-2 con el que se llegó al descanso.

A los seis minutos de la reanudación el Castellón cambió de sistema de juego. El técnico Emilio Isierte retiró al media punta Romerito y sacó al ariete Nakor, para pasar a jugar con dos delanteros. Los castellonenses tuvieron más presencia en las inmediaciones de la portería del argentino Mariano Barbosa.

El Villarreal, agazapado en su área, salió a la contra y pudo ampliar la ventaja por mediación de Nihat y Diego Forlán. Pero no hubo para más.

El 8 de Noviembre en el Madrigal se disputará un partido de vuelta de estos Dieciseisavos de Final que por lo visto están sentenciados a favor de un Villarreal que dejó clara su superioridad en el terreno de juego y también en el marcador.

Ficha técnica:

0 - Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Mora, Aurelio, Casablanca; Dani Pendín (Castell, m.61), Ibón Gutiérrez; Héctor (Arana, m.75), Romerito (Nakor, m.51), Txiki; y Epitié.

2 - Villarreal: Barbosa; Josemi, Fuentes, Quique Alvarez, Javi Venta; Cani, Tacchinardi (Somoza, m.77), Senna, Marcos; Forlán (Jonathan, m.87) y Nihat (José Mari, m.65).

Goles: 0-1, m.12: Nihat. 0-2, m.24: Forlán.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Amonestó al local Dani Pendín y al visitante Diego Forlán.

Incidencias: Unos 15.500 espectadores en el Estadio Castalia, de ellos un centenar de seguidores del Villarreal. Terreno de juego en irregulares condiciones.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×