Con dos amistosos en Europa, Ecuador pretende cerrar el año

Ecuador pretende cerrar el año actual con dos amistosos en Diciembre próximo en España, uno de ellos ya está confirmado contra la Selección de Galicia, en La Coruña, confirmó hoy Carlos Villacís,...
 Ecuador pretende cerrar el año actual con dos amistosos en Diciembre próximo en España, uno de ellos ya está confirmado contra la Selección de Galicia, en La Coruña, confirmó hoy Carlos Villacís, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2006

  • El Médico de Ecuador, a juicio

Ecuador pretende cerrar el año actual con dos amistosos en Diciembre próximo en España, uno de ellos ya está confirmado contra la Selección de Galicia, en La Coruña, confirmó hoy Carlos Villacís, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

"Ya está confirmado el amistoso del próximo 28 de Diciembre contra Galicia, en el que esperamos contar con todas nuestras figuras, pero nuestra intención será aprovechar la presencia del equipo en España para jugar otro encuentro, de ser posible, dos días después con rival todavía por confirmar", dijo Villacís.

El Directivo expresó que el propósito de la Federación y del Cuerpo Técnico que comanda el colombiano Luis Fernando Suárez, será aprovechar la disponibilidad de los seleccionados que actúan a nivel local e internacional para mantenerlos en actividad con la Selección.

Luego del debut mundialista de Ecuador, en Corea del Sur y Japón 2002, y de la participación hasta los Octavos de Final en Alemania 2006, con triunfos por 2-0 sobre Polonia, 3-0 contra Costa Rica y derrotas de 0-3 ante Alemania y 0-1 frente a Inglaterra, el equipo efectuó dos amistosos: 1-1 ante Perú y 1-2 contra Brasil.

El objetivo inmediato de Ecuador será la Copa América del año próximo en Venezuela y luego las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, al que aspira asistir por tercera ocasión consecutiva.

EL MÉDICO DE ECUADOR, A JUICIO

La Primera Sala de lo Penal de la Corte Superior de Quito reabrió el juicio al Médico de la Selección de futbol de Ecuador, Patricio Maldonado, como supuesto encubridor en el caso de supuesto tráfico de personas del que está acusado Vinicio Luna, ex Coordinador de la Selección.

La Primera Sala de lo Penal cambió ayer el auto de llamamiento a juicio, en el que sólo se acusaba a Luna, que se encuentra detenido, e incluyó a Maldonado como encubridor.

Maldonado estuvo detenido de manera preventiva entre Abril y Agosto pasados, y su caso fue sobreseído de manera provisional.

Según la actual providencia, Maldonado pese a que notó la presencia de dos personas extrañas en la Selección y para quienes también Luna habría solicitado visado de entrada en Estados Unidos, en marzo pasado, con motivo del paso de la selección por ese país para un amistoso en Japón, guardó silencio.

Luna habría intentado llevar con la Selección a Estados Unidos a Edwin Santi y Edwin Samaniego, haciendo pasar a uno como jugador del Aucas y al segundo como Directivo de Deportivo Azogues.

Ante la Policía, los dos afirmaron que Maldonado fue el encargado de llenar los formularios en el consulado.

Una vez liberado Maldonado, en Agosto pasado, fue reintegrado por la Federación Ecuatoriana de Futbol, que preside Luis Chiriboga, para que continúe al frente del Cuerpo Médico de la Selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×