Gimnasia y Esgrima La Plata, tras la hazaña ante Colo-Colo

El argentino Gimnasia y Esgrima La Plata necesita lograr una hazaña frente al aventajado Colo-Colo chileno, que ganó en la ida por 4-1, en el partido decisivo de los cuartos de final de la Copa...
 El argentino Gimnasia y Esgrima La Plata necesita lograr una hazaña frente al aventajado Colo-Colo chileno, que ganó en la ida por 4-1, en el partido decisivo de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se jugará mañana, jueves, en la ciudad bonae

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2006

  • En la ida ganaron a los pamperos por 4-1

El argentino Gimnasia y Esgrima La Plata necesita lograr una hazaña frente al aventajado Colo-Colo chileno, que ganó en la ida por 4-1, en el partido decisivo de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se jugará mañana, jueves, en la ciudad bonaerense de La Plata.

"Sabemos que es muy complicado, pero la intención de este equipo es buscar la hazaña, y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo. Vamos a tener a 40 mil personas que nos van a apoyar, esperando que consigamos esa hazaña, y ellos se merecerían ese premio", afirmó el técnico del equipo argentino, Pedro Troglio.

Gimnasia y Esgrima saltará al campo con tres modificaciones en su alineación con respecto a la que fue goleada en Santiago de Chile: Lucas Landa por Diego Herner, lesionado, el juvenil delantero Sebastián Dubarbier por Juan Cuevas y punta uruguayo Santiago Silva, que cumplió una suspensión, por Martín Cardetti.

En cambio, el conjunto colocolino comenzará el encuentro con los mismos once jugadores que le han dejado en el umbral de las semifinales.

Los jugadores chilenos y su técnico, Claudio Borghi, han tratado de restar importancia al ambiente adverso que encontrarán en La Plata debido a la pedrada que recibió el argentino Nicolás Cabrera la semana pasada en Santiago.

A raíz de ese episodio, ocurrido a los 87 minutos, el encuentro fue suspendido y Gimnasia y Esgrima decidió no vender entradas a los aficionados chilenos para el choque de mañana.

"Es sólo un partido de futbol", ha sido la frase más repetida de estos días por Borghi y sus futbolistas. Además, están preocupados por el "súper clásico" con la "U" de Chile, que se juega el domingo, en el torneo Clausura chileno.

Las localidades denominadas "populares" tienen el precio más bajo de las últimas décadas en el futbol argentino, alrededor de 70 centavos de dólar, medida que la Directiva del club pampero dispuso para asegurar el aliento multitudinario al equipo por parte de la afición local.

Borghi, que tiene fobia a los aviones, viajó esta madrugada desde Santiago de Chile a La Plata en automóvil.

Alineaciones probables:

Gimnasia y Esgrima: Juan Carlos Olave; Marcelo Goux, Jorge San Esteban, Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González, Germán Basualdo; Luciano Leguizamón, Santiago Silva y Sebastián Dubarbier. Entrenador: Pedro Troglio

Colo-Colo: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Andrés González, David Henríquez; Alvaro Ormeño, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Arturo Vidal, Matías Fernández: Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Entrenador: Claudio Borghi.

Arbitro: Oscar Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Albert Duarte y José Navia.

Estadio: Ciudad de La Plata.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×