Hércules 1-1 Zaragoza... Aarón Galindo jugó los 90 minutos

El Hércules, de la Segunda División, y el Real Zaragoza empataron en el primer envite de la eliminatoria de Copa del Rey que les enfrenta después de un partido en el que, pese a que el dominio fue...
 El Hércules, de la Segunda División, y el Real Zaragoza empataron en el primer envite de la eliminatoria de Copa del Rey que les enfrenta después de un partido en el que, pese a que el dominio fue visitante, los locales llegaron a ponerse por delante en e

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2006

  • El Hércules se adelantó en el marcador pero no supo conservar su ventaja

El Hércules, de la Segunda División, y el Real Zaragoza empataron en el primer envite de la eliminatoria de Copa del Rey que les enfrenta después de un partido en el que, pese a que el dominio fue visitante, los locales llegaron a ponerse por delante en el marcador y dieron un pequeño susto al vigente Subcampeón del torneo.

El conjunto de Víctor Fernández arrancó el encuentro con la clara intención de demostrar su teórica superioridad sobre el terreno de juego. Así, el argentino Diego Milito centró dos veces con peligro desde banda izquierda en los cinco primeros minutos, aunque sin encontrar rematador. Y, a los 13 minutos, su compatriota Leo Ponzio enviaba al larguero una falta desde la frontal.

Pero fue el Hércules el que se adelantó en el marcador pasado el cuarto de hora, después de una buena jugada entre Redondo y Sendoa que acababa rematando Juanlu al fondo de las mallas de Miguel.

El Zaragoza era el dueño del balón, pero las oportunidades se alternaban en una y otra área. A un lanzamiento de Diego Milito le sucedía un mano a mano de Kike Mateo con Miguel. Y, después, un lanzamiento de falta de Andrés D´Alessandro que despejaba mal Agassa, aunque el brasileño Ewerthon no aprovechaba el regalo y enviaba el rechace al cuerpo del meta internacional de Togo.

Después unos primeros 25 minutos de vértigo, el partido se calmó. El Zaragoza dejó de encontrar un camino rápido hacia el área alicantina, aunque siempre dejaba algún destello de su calidad que le permitía rondar el empate antes del descanso.

Tras el descanso, el dominio visitante persistía pero, al contrario que en el primer tiempo, el Zaragoza no lograba encontrar un resquicio en la defensa herculana.

Todo cambió a los 65 minutos. En ese instante, Diego Milito forzaba una falta al borde del área y la segunda amarilla para Redondo, que tuvo que dejar el terreno de juego. La falta la botaba D´Alessandro, que hacía subir el empate al marcador.

En superioridad numérica, los de Víctor Fernández acentuaron su dominio, pero sin mordiente -salvo un par de remates de Ewerthon- y el partido acabó con el empate final a un tanto que da una pequeña ventaja al equipo de Primera División de cara al encuentro de vuelta dentro de dos semanas.

Ficha técnica:

1 - Hércules: Agassa; Galindo, Urbano, Sergio (Mantecón, m.76), Redondo, Diego Mateo, Montenegro, Juanlu, Kike Mateo, Sendoa (Calandria, m.67) y Moisés (Farinós, m.6).

1 - Zaragoza: Miguel; Diogo, Sergio, Piqué, Juanfran, Oscar (Lafita, m.71), Movilla, Ponzio, D´Alessandro, Ewerthon y Diego Milito (Sergio García, m.73).

Goles: 1-0, m.16: Juanlu. 1-1, m.68: D´Alessandro.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Urbano y al técnico Josu Uribe, por el Hércules; y a Ponzio, por el Zaragoza. Expulsó por doble amarilla al local Redondo (minuto 65).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×