Inició el Primer Seminario-Taller 'Periodismo Deportivo en México'

En punto de las 11:00 horas dio inicio el Primer Seminario-Taller sobre "Periodismo Deportivo en México: En busca de la calidad informativa", el cual se llevará a cabo desde el día de hoy y hasta...
 En punto de las 11:00 horas dio inicio el Primer Seminario-Taller sobre "Periodismo Deportivo en México: En busca de la calidad informativa", el cual se llevará a cabo desde el día de hoy y hasta el viernes 27 de Octubre. Dicho evento es organizado por el

Eduardo Orduña | MEDIOTIEMPO25 de Octubre de 2006

  • Francisco Javier González, primer invitado

En punto de las 11:00 horas dio inicio el Primer Seminario-Taller sobre "Periodismo Deportivo en México: En busca de la calidad informativa", el cual se llevará a cabo desde el día de hoy y hasta el viernes 27 de Octubre. Dicho evento es organizado por el Departamento de Comunicación y la Oficina de Deportes y Promoción de la UIA.

La presentación de las mesas redondas corrió a cargo de Eduardo Martínez de la Vega, en conjunción con la Directora de Comunicación de la institución, Lic. Gabriela Warketin de la Mora, y Francisco Galán, Director del Medio Universitario de la UIA.

Posteriormente inició la primera sesión con la presencia de Francisco Javier González Chávez, Director de Contenidos de Estadio W, quien habló sobre los aspectos que todo periodista deportivo debe tener presente en su desempeño.

"El periodista deportivo debe ser auténtico, más no debe apartarse del entorno que gira a su alrededor". Por otro lado habló de que el periodismo deportivo es consultado por entretenimiento y no por necesidad, además de que diferenció tópicos entre los medios impresos y los electrónicos, analizándolos en que son informativos y a su vez genera entretenimiento por su importancia.

En otro rubro, en la segunda sesión, destacados informadores se hicieron presentes analizando la problemática que existe en un periodismo radiofónico, por la que Javier Trejo Garay, Jefe de Deportes en NRM (Núcleo Radio Mil), dijo que la radio es el medio que menos ha crecido debido a la falta de políticas de crecimiento.

Otro de los invitados que dio su punto de vista fue Eduardo Camarena, Jefe de Deportes en Estadio W, quien indicó: "A la gente le interesa el Periodismo Deportivo por gusto… quien quiera estudiar este periodismo deberá estar consciente del sacrificio al que estará sometido y dedicarse por completo de esta actividad".

Finalmente, Alejandro Reyes, mencionó que hace mucha falta generar una cultura deportiva, y que en la radio es esencial la creatividad para así despertar el interés de la gente informando y concientizando a la gente con base en argumentos sólidos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×