Inter y Palermo siguen como líderes, mientras resucita el Milán

El Inter de Milán y el Palermo, con sendos triunfos locales ante el Livorno (4-1) y el Messina (2-1), respectivamente, continúan compartiendo el liderato liguero italiano, tras una octava Jornada...
El Inter de Milán y el Palermo, con sendos triunfos locales ante el Livorno (4-1) y el Messina (2-1), respectivamente, continúan compartiendo el liderato liguero italiano, tras una octava Jornada que ha visto resucitar al Milán en Verona (0-1) y un nuevo
 El Inter de Milán y el Palermo, con sendos triunfos locales ante el Livorno (4-1) y el Messina (2-1), respectivamente, continúan compartiendo el liderato liguero italiano, tras una octava Jornada que ha visto resucitar al Milán en Verona (0-1) y un nuevo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2006

  • Roma se distanció en cuatro puntos de los dos líderes

El Inter de Milán y el Palermo, con sendos triunfos locales ante el Livorno (4-1) y el Messina (2-1), respectivamente, continúan compartiendo el liderato liguero italiano, tras una octava Jornada que ha visto resucitar al Milán en Verona (0-1) y un nuevo traspié casero del Roma (2-2).

La Jornada nocturna entre semana, con huelga de periodistas televisivos y radiofónicos italianos que han impedido los habituales programas ligueros, ha resultado desde luego goleadora: 18 tantos. Y ha traído cosas interesantes.

Una de ellas es que, en la antesala del Derbi liguero milanés del próximo sábado, el Inter sigue en todo lo alto y ha saludado con una goleada la marcha del brasileño Adriano a su periodo de "descanso mental" en su país.

No en vano, el Inter esta noche arrolló al Livorno (4-1), anotando incluso el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.71) que une grandes virtudes futbolísticas con inoperancia ante la meta rival. Hoy, saltando a la media hora en lugar del lesionado uruguayo Álvaro Recoba, anotó el europeo.

Antes, el Inter había encaminado pronto el triunfo, con un temprano autogol de Pfertzel (m.2), tras centro de Recoba, seguido 11 minutos después por Materazzi, en remate de cabeza tras saque de esquina también a cargo del uruguayo.

Materazzi, el número 23 del Inter, festejaba el regalo que por la mañana, junto a Luis Figo, hizo a su ídolo ex-NBA Michael Jordan, que recibió la camiseta interista con su apellido y el número que siempre lució en su impresionante carrera baloncestística (el 23).

Poco importó que Cristiano Lucarelli (m.70) anotara para el Livorno el 2-1, pues de inmediato amplió distancias Ibrahimovic y, poco después, aún lo hizo más Julio Cruz. El Inter, pues, se presenta al Derbi en forma y líder.

También se presenta al Derbi con un triunfo el Milán, que se recuperó en su visita al modesto Chievo Verona (0-1) del varapalo sufrido el pasado domingo en casa ante el Palermo (0-2). Inició con el dúo atacante Gilardino-Oliveira, pero fue el defensa checo Jankulovski (m.31) quien decidió la contienda.

Bien es verdad que el Milán controló de inicio a fin, jugó mejor y tuvo grandes ocasiones para ganar con mucha más holgura. También pudo igualar el Chievo, pero el triunfo milanista fue más que merecido y corto.

El Palermo sufrió en casa para doblegar a un Messina (2-1) que se adelantó con un tanto de Riganó (m.7). Pero reaccionaron los palermitanos, pusieron cerco a la meta siciliana, y ya llegaron al descanso en ventaja, con los goles de Zacardo (m.25) y Di Michele (m.41, de penalti). En la segunda mitad hubo igualdad y sufrimiento.

El Roma sumó su segundo empate consecutivo casero y, en buena teoría ante equipos a los que debería haber ganado con holgura; si el domingo, pinchó ante el Chievo Verona, esta noche lo hizo con el Ascoli (2-2). Y pudo ser peor.

Y es que el Ascoli se adelantó por dos veces (el gol del ex a cargo de Marco Delvecchio, m.22; y Bjelanovic) y el empate decisivo, tras la primera igualada a cargo de Totti (m.50), llegó en tanto del defensa Mexes en el tiempo de recuperación (m.91).

En medio, Totti vio como el veterano meta Gianluca Pagliuca (m.67) le desviaba una pena máxima. El Roma, ahora, se distancia de cuatro puntos de los dos líderes.

Los colistas Reggina y Fiorentina (ambos con penalizaciones de puntos por fraude deportivo) redujeron sus puntos negativos con triunfos casero ante el Parma (3-2) y foráneo con el Torino (0-1), respectivamente.

Otros empates llegaron en el Atalanta-Cagliari (3-3), con el tercer gol visitante a cargo del hondureño David Suazo (m.54, de pena máxima) y que ponía un momentáneo 1-3; en el Empoli-Udinese (1-1); y en el Siena-Catania (1-1).

El que está en una alarmante "cuesta abajo" es el Lazio, que cayó en su visita al Sampdoria (2-0), con tantos de Quaglarella (m.53) y Volpi (m.75, de penalti).

Los laciales siguen antepenúltimos y habiendo reducido 10 puntos de los -11 con que inició la competición por fraude deportivo. Les cuesta quitarse en las últimas Jornadas el signo negativo en su casillero.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×