México me cambio la vida: Andrés Chitiva

El hábil volante colombiano del Pachuca, Andrés Chitiva, aseguró que desde su llegada al futbol azteca en el 2001, México le cambió su vida a nivel personal y profesional.
 El hábil volante colombiano del Pachuca, Andrés Chitiva, aseguró que desde su llegada al futbol azteca en el 2001, México le cambió su vida a nivel personal y profesional.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2006

  • Le encantan las quesadillas, pero no la barbacoa

El hábil volante colombiano del Pachuca, Andrés Chitiva, aseguró que desde su llegada al futbol azteca en el 2001, México le cambió su vida a nivel personal y profesional. En una amplia conversación con el Diario Deportivo de su país, Chitiva o "El Chino" como lo conocen en Bogotá, se mostró muy agradecido por todo lo que ha recibido jugando para los Tuzos, con sede en Pachuca. "Todo cambió para mí. En lo económico, en lo social y en el tema de mi carrera deportiva también. Acá todo es diferente a Colombia", dijo Chitiva. Recordó que cuando fue contratado estaba de vacaciones y los directivos del club que lo vio nacer, Millonarios de Bogotá, lo llamaron en Diciembre de 2000. "Yo estaba de vacaciones en tierra caliente y los directivos de Millonarios me llamaron afanados a mediados de Diciembre de 2000 para decirme que me iba para México. Así que cogí el carro y me vine corriendo a Bogotá. Incluso hasta dañé una llanta y un rin por llegar pronto", dijo. Chitiva habló de su vida en México y dijo que se adaptó muy bien, que le encantan las quesadillas "son muy ricas. Eso es de lo que más como", aunque admitió que nunca le gustó la barbacoa Agregó que con el licor no le va muy bien, porque aunque de vez en cuando, se toma uno que otro tequila, es un trago que le parece "muy fuerte". El pequeño pero escurridizo zurdo también habló de su niñez y recordó que nunca tuvo mucha surte con las niñas porque sólo pensaba en jugar futbol y por eso no había tiempo para otras actividades. "Para mí lo primero era jugar futbol. Después no había nada más que hacer. Jugaba mañana, tarde y noche cuando podía", recordó Chitiva que habló con nostalgia de aquella época, en el populoso barrio Fontibón de Bogotá. [ntx][Foto: Mexport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×