Pagaría 280 mil pesos de multa Veracruz por sobrecupo ante Cruz Azul

En caso de ser aprobado el informe de Protección Civil de Boca del Río, la Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz deberá pagar una multa de entre cinco y seis mil salarios mínimos, esto es...
 En caso de ser aprobado el informe de Protección Civil de Boca del Río, la Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz deberá pagar una multa de entre cinco y seis mil salarios mínimos, esto es unos 280 mil pesos por el sobrecupo y otras situaciones que

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 25 de Octubre del 2006

  • Las Tiburoncitas Rojas participarán en la Copa Maya en Costa Rica

En caso de ser aprobado el informe de Protección Civil de Boca del Río, la Directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz deberá pagar una multa de entre cinco y seis mil salarios mínimos, esto es unos 280 mil pesos por el sobrecupo y otras situaciones que se dieron en el partido contra el Cruz Azul.

Julián Flores Cabrera, Director de Protección Civil del municipio boqueño, donde se encuentra ubicado el estadio Luis "Pirata" Fuente, explicó que el equipo Veracruz es reincidente porque se vivió la misma situación en el partido contra el América en el pasado torneo de Clausura 2006.

Destacó que de acuerdo al Reglamento de Protección Civil además del sobre cupo también se debe sancionar, las cadenas que se colocaron en las puertas, "porque no había una persona que tuviera las llaves de los candados y pudo presentarse algún problema; también debe haber acceso para la gente de Protección Civil antes, durante y después del partido y a mi me lo negaron y me exigían el boleto".

"El vigilante estaba en su papel pero desconocía el reglamento y no fue sino hasta que intervino Protección Civil del Gobierno del Estado hasta que pude ingresar, y estaban obstruidas las salidas de emergencia", agregó.

Julián Flores señaló que ya entregó su informe al Regidor séptimo del Ayuntamiento de Boca del Río, Mario Fernández Palma quien será el que determine -o el Presidente Municipal- si se aplica la multa o no.

Flores Cabrera aclaró que la información no le había sido entregada a la Directiva del Veracruz y que se haría a mas tardar hoy.

El Director de Protección Civil de Boca del Río, advirtió que de repetirse la misma situación de sobre cupo el sábado 7 de Octubre en el partido contra las Chivas Rayadas (Jornada 17) podría ser clausurado el estadio Luis “Pirata” Fuente.

DOS DETENIDOS

Julián Flores, por otra parte informó, que aunque no es de su incumbencia, el día del partido pusieron a disposición de Seguridad Pública del Estado a Rafael González Maldonado y Jorge Pérez, quienes coludidos con gente de Seguridad Privada metían gente al estadio previo pago de 300 pesos y la contraseña era una camiseta o un trapo rojo en el hombro. "También frente a un restaurante donde venden pollos se vendían gafetes de logística del equipo en 40 y 50 pesos, es algo que no nos incumbe, pero la Directiva tiene que poner un alta a la reventa a lo descarado".

FERNÁNDEZ PALMA

Por su parte, el Regidor Séptimo de Boca del Río, Mario Fernández Palma señaló que una de las soluciones a las podría llegar es que no habría sanción contra los Tiburones Rojos siempre y cuando firmen un acuerdo que no se repetirá esta situación por lo que se ambas partes se reunirán este jueves.

TIBURONCITAS ROJAS VIAJAN A LA COPA MAYA EN COSTA RICA El equipo de las Tiburoncitas Rojas del futbol femenil representará a México en la Copa Maya que se celebrará del 9 al 16 de Noviembre en San José y Alajuela, Costa Rica, informó Mario Santés Álvarez.

El delegado del equipo veracruzano explicó que las Tiburoncitas Rojas perdieron la Final de la Copa México frente al Estado de México en tiros penales, "pero por cuestiones administrativas se decidió que como Subcampeones la escuadra nuestra participara en este evento internacional".

Santés Álvarez destacó que el equipo veracruzano participará con tres equipos costarricenses, Liga Deportiva Alajuelense de Alajuela, Herediano de Heredia, y probablemente el Saprissa de San José.

Destacó que es la primera vez que Veracruz participa en la Copa Maya ya que en el 2004 lo hizo Jalisco y en el 2006 el Estado de México.

Mario Santés explicó que las Tiburoncitas Rojas tienen entre sus filas a las preseleccionadas mexicanas Yesenia Márquez Contreras, Selma Hernández, Alejandra Soriano y Araceli Vera Batres.

COPA INTERNACIONAL FIDELIDAD

Por otra parte, Mario Santés adelantó que ya se hizo la propuesta al Gobierno del Estado y se solicitará el aval de la Federación Mexicana de Futbol para que en Julio del 2007 en Veracruz o Xalapa se realice la Copa Internacional Fidelidad de futbol femenil.

Destacó que aprovecharán el viaje a Costa Rica para hacer la invitación oficial a la Selección Tica, también se planea hacerlo con la de Panamá, así como los equipos nacionales de Estados Unidos y Canadá.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×