San Lorenzo 3-1 Toluca… ¡Barato le salió al Diablo que sigue vivo!

-La Galería
-La Galería
 -La Galería

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Pedro Bidegaín. 25 de Octubre de 2006

  • A balón parado, el Cuervo exhibió al Diablo
  • En jugada aislada, Marioni anotó un gol que da vida

-La Galería -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo-Reacciones de Américo Gallego

Con base en jugadas preparadas a balón parado, San Lorenzo exhibió a la zaga de Toluca e incluso el 3-1 que sacó del "Nuevo Gasómetro", resultó corto pues por momentos parecía que el equipo mexicano se traía una goleada.

Los Cuervos desnudaron serias carencias en la zaga choricera en jugadas por alto en balones parados y fueron acosados gran parte del partido. Pero San Lorenzo se descuidó en una jugada y eso le permitió a Bruno Marioni anotar un gol que le permite a los Diablos seguir con aceptables esperanzas de remontar en la vuelta.

Con esto, los escenarios para el próximo miércoles 1 de Noviembre en Toluca son:

-Si Toluca gana por tres o más goles, clasifica-Si Toluca gana 2-0, clasifica-Si Toluca gana 3-1, se decidirá en penales-Si Toluca gana por un gol, clasifica San Lorenzo-Si Toluca gana por dos pero San Lorenzo mete 2 o más (4-2, 5-3, etc.), clasifica San Lorenzo-Si San Lorenzo saca el empate o el triunfo, clasifica

PRIMER TIEMPO

Apenas corría el minuto 1 de juego cuando Jonathan Botinelli cabeceó al fondo de las redes, pero la jugada fue bien invalidada por una falta de Quatrocchi que le impidió saltar a su marcador.

Esta jugada marcó el inicio de un primer tiempo muy difícil para los Diablos que fueron superados y acosados por San Lorenzo.

Los Cuervos apretaban en el medio campo, superaban a Rosada que no era suficiente para detener los embates, separaban a Sinha y se colaban por la derecha una y otra vez. Toluca recurría a trabar el juego, con faltas constantes más por querer luchar la pelota que con intención de hacer infracción, sin embargo, en esos balones parados el equipo mexicano sufría terriblemente pues los Cuervos les ganaban todas por arriba.

El gol no caía de milagro, pues al minuto 13’, Silvera falló increíblemente ante el arco, echando la pelota por un lado tras un pase de Lavezzi.

Al 17’, al fin San Lorenzo logró reflejar en el marcador su dominio cuando un mal rechace de la zaga permitió a Silvera meter la pelota con la cabeza al centro del área, donde Quatrocchi llegó solo frente al arco para, también con la testa, anotar el 1-0.

San Lorenzo estaba siendo superior, sin embargo, después del gol el juego entró a una zona más ríspida, de mayor lucha. El equipo argentino presionaba ahora un poco más atrás y explotaba los espacios, pero esto sólo le duró unos minutos pues los Diablos aprovecharon los metros de respiro que les dieron los locales y comenzaron, sino a equilibrar el juego, al menos a no sufrir tanto atrás.

Para los últimos siete u ocho minutos de este primer tiempo, Toluca logró al fin hilvanar algunos esbozos de llegadas. No terminaban las jugadas pero pisaban ya constantemente territorio rival.

SEGUNDO TIEMPO

Aunque la parte complementaria arrancó con un gran susto para el arco toluqueño que acabó con falta sobre Cristante, Toluca logró emparejar mucho las acciones. Incluso, al 48’ el recién ingresado Diego de la Torre sacó el primer disparo importante de los Diablos que el arquero Orión mandó a corner en su primera intervención digna de mención de la noche.

San Lorenzo estaba parado para el contragolpe pues para ellos la prioridad era no recibir gol, pero justo cuando los Diablos parecían con aspiraciones para lograr el empate, el equipo argentino les metió el 2-0 en una jugada preparada a balón parado.

Fue un corner cobrado por González en corto para que le regresaran la pelota y ya abierto, sacar un centro desde la esquina izquierda del área para que, solo ante el arco, Silvera rematara de cabeza ya en las narices de Cristante. Fue el 2-0 al 51’.

El balón parado era la pesadilla de los Diablos. Parece increíble, pero todos los centros que iban al área por lo alto en tiros libres, eran ganados por San Lorenzo con tremenda facilidad. Esto, sumado por la gran cantidad de faltas que cometían los mexicanos en el borde de su propia área, se volvió una combinación letal.

Así, al 56’, un centro por lo alto desde un tiro libre por izquierda fue cabeceado por Silvera en el corazón del área, mandando la pelota al ángulo más lejano, sin oportunidad para Cristante. Fue el 3-0 que exhibía a un Toluca irreconocible.

El Toluca no se encontraba, Sinha perdía todo, Rosada no podía solo en el centro del campo y los delanteros no podían más que corretear la pelota. Para colmo, Sergio Amaury Ponce se hizo expulsar al tirar una patada de cárcel que si bien no alcanzó su objetivo, si tenía toda la saña que provoca la desesperación.

San Lorenzo recibió instrucciones claras, ante todo, la prioridad era no recibir gol. Parecía que lo lograban pues Toluca no se encontraba, pero gracias al espíritu de lucha de los Diablos una jugada aislada trajo el descuento mexicano cuando un pelotazo largo se le coló a la zaga y la cayó a Marioni exacto, tanto que el delantero rojo sólo tuvo que dejarla botar y prenderla con una potencia inusitada para marcar el 3-1 al 74’.

San Lorenzo no dejaba de llegar al contragolpe, pero ya sus remates no eran lo potentes que se esperaba y las jugadas que parecían peligrosas, acababan en las manos de Cristante sin muchos problemas.

Poco dio el resto del juego, el Diablo sufre una dolorosa derrota pero salió mucho mejor librado de lo que merecía del "Nuevo Gasómetro".

GOLES

(17’) 1-0 Pablo Quatrocchi. Un mal rechace de la zaga permite a Silvera meter con la cabeza la pelota al corazón del área donde Quatrocchi también con la testa, anota.(51’) 2-0 Néstor Silvera. Jugada preparada en un corner, González cobra en corto y se abre para recibir y centrar con dirección al arco desde la esquina izquierda del área para que Silvera, ya en el área chica, roce la pelota y venza a Cristante.(56’) 3-0 Néstor Silvera. Centro en un tiro libre desde la izquierda que Silvera gana, cabeceando al poste más lejano.(74’) 4-0 Bruno Marioni. Un balón largo se le va a la zaga argentina y Bruno Marioni aprovecha para prender la pelota que venía botando y con una potencia tremenda, fusilar a Orión.

ALINEACIONES

SAN LORENZO: 23 Agustín Orión, 25 Sebastián Méndez (amonestado al 34’), 3 Pablo Quatrocchi, 21 Cristian Tula (amonestado al 9’), 6 Jonathan Botinelli, 8 Diego Rivero (salió al 29’ por el 5 Walter Acevedo), 2 Hernán González (amonestado al 81’), 18 Santiago Hirsig, 15 Darío Botinelli (salió al 79’ por el 11 Osmar Ferreira que fue amonestado al 92’), 10 Ezequiel Lavezzi (salió al 89’ por el 14 Roberto Jiménez), 7 Néstor Silvera. DT Oscar Ruggeri.

TOLUCA: 1 Hernán Cristante, 14 Edgar Dueñas (amonestado al 55’), 3 Paulo da Silva (amonestado al 8’), 4 Emilio Hassan Viades, 5 Ariel Rosada (amonestado al 76’), 7 Carlos Esquivel, 16 Sergio Amaury Ponce (expulsado al 57’), 8 Erick Espinoza (salió al 46’ por el 21 Diego de la Torre), 10 Antonio Naelson “Sinha” (amonestado al 16’), 9 Bruno Marioni, 11 Vicente Sánchez (amonestado al 61’). DT Américo Gallego.

ARBITRAJE

Regular de Carlos Amarilla. De repente impreciso e irregular, pero parejo con ambos equipos.

-La Galería -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo-Reacciones de Américo Gallego

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×