Vergara le ganó una más a los disidentes de la Asociación Civil

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Administrativo del estado de Jalisco, quitó esta mañana la suspensión que había ordenado anteriormente, para evitar que se hicieran algunos movimientos en el...
 Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Administrativo del estado de Jalisco, quitó esta mañana la suspensión que había ordenado anteriormente, para evitar que se hicieran algunos movimientos en el Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V que preside Jorge

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 25 de Octubre de 2006

  • Se consideró que la demanda se dio fuera de tiempo

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Administrativo del estado de Jalisco, quitó esta mañana la suspensión que había ordenado anteriormente, para evitar que se hicieran algunos movimientos en el Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V que preside Jorge Vergara Madrigal con referente a sus bienes, ya que los disidentes de Francisco Cárdenas (Chivas A. C.) interpusieron una demanda que el tribunal consideró es fuera de tiempo.

"Revocamos por unanimidad la admisión de la demanda porque se consideró que los actos que se impugnan en ese juicio son de competencia federal, toda vez que se refieren a actos del registro público de comercio y es una dependencia que actúa en auxilio de la secretaria de economía y en base a la aplicación de normas que contienen código de comercio".

"También porque se consideró que la demanda es extemporánea y porque los actores tuvieron conocimiento, según las actuaciones, con una fecha anterior o mayor a 30 días", señaló el Magistrado Luis Antonio Rocha Santos, quien fue el encargado de redactar el proyecto con el expediente P 203/2006.

La ley otorgaba a los disidentes 30 días hábiles para presentar la demanda, después de los hechos obviamente. La demanda fue presentada el 30 de Enero del 2006 y en la misma reclaman hechos del 2004 y del 2002.

Ahora el Tribunal notificará en los próximos tres días hábiles al Registro del Comercio para que se levante la suspensión que había ordenado para evitar que se hicieran movimientos de compra-venta en cualquiera de las propiedades e inmuebles del Club Guadalajara y según la ley y la resolución dada este día, la cancha Anacleto Macias y el club en su totalidad, los puede vender Vergara porque la ley le ha dado luz verde, dándole una revez a los disidentes de A.C.

El 3 de Agosto pasado, el Magistrado Eleuterio Valencia Carranza aceptó la demanda presentada por los socios con certificado de aportación (disidentes) inconformes con la venta del Club Guadalajara, la cual ahora no tiene ningún efecto por lo antes ya mencionado.

Aunque el falló estatal fue a favor de Vergara Madrigal, los disidentes aun tienen otra alternativa, recurrir a la instancia federal, ya que los magistrados dijeron que no son competente para conocer la demanda, pues el Registro Público del Comercio es una instancia que depende del Gobierno Federal y ahora, los disidentes de la A. C. pueden recurrir en un plazo no mayor de 15 días a la instancia federal.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×