A los periodistas a veces se les olvida la ética: Eugenia Valdez

Durante la serie de conferencias que realiza la Universidad Iberoamericana, en el marco del Diplomado de periodismo deportivo, Eugenia Valdez, Directora de Comunicación Social de Chivas, expresó...
Durante la serie de conferencias que realiza la Universidad Iberoamericana, en el marco del Diplomado de periodismo deportivo, Eugenia Valdez, Directora de Comunicación Social de Chivas, expresó que el periodista y el jugador deben de tratarse con respeto
 Durante la serie de conferencias que realiza la Universidad Iberoamericana, en el marco del Diplomado de periodismo deportivo, Eugenia Valdez, Directora de Comunicación Social de Chivas, expresó que el periodista y el jugador deben de tratarse con respeto

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO26 de Octubre de 2006

  • "Los jugadores y los medios deben de tener respeto mutuo"

Durante la serie de conferencias que realiza la Universidad Iberoamericana, en el marco del Diplomado de periodismo deportivo, Eugenia Valdez, Directora de Comunicación Social de Chivas, expresó que el periodista y el jugador deben de tratarse con respeto mutuo, cosa que en muchos equipos y medios de comunicación no se da.

"El periodista sabe que el micrófono puede destruir o crear ídolos y a veces se le olvida que hay que llevar un periodismo responsable", comentó ante los estudiantes la Vocero rojiblanca.

También habló de que algunos jugadores hacen menos a los medios de comunicación y en muchas ocasiones no los tratan como se debería,  pero que en ocasiones la situación es contraría  y los periodistas sólo van sobre la nota que venda sin respetar al jugador.

"El jugador debe de manifestar respeto a los medios, como ellos también deben de tenerlo hacia los jugadores, ambos tienen que ser responsables y tener humildad", afirmó.

Hizo una fuerte crítica de los medios de comunicación, ya que desde su punto de vista, en ocasiones sólo por tener la nota, no dan información verídica o simplemente inventan una nota, perjudicando a los jugadores y a la institución, "parece que se les olvida que la ética es fundamental, por eso algunos jugadores no quieren hablar ante algunos reporteros, porque luego malinterpretan lo que están diciendo, o simplemente les inventan algo que no dijeron".

Por otro lado, hizo también comentarios hacia algunos de sus colegas que ostentan el cargo de Jefe de Prensa en algún equipo, ya que en ocasiones no prestan el debido respeto a los medios de comunicación, ni a otros compromisos pactados, así como a los equipos que en su mayoría no le dan importancia a los encargados de dar la cara a la opinión pública.

"A comparación de Europa estamos muy retrasados, no hay profesionalismo, muchas veces los equipos no le prestan atención a sus departamentos de prensa y esto desemboca en que los encargados de estos no tomen con seriedad sus trabajos y cancelen entrevistas, conferencias o no asistan a eventos sin previo aviso", criticó.

Finalmente remarcó que su labor como Jefa de Comunicación Social, no es la misma de los jefes de prensa que tienen otros equipos.

"Aparte de concretar entrevistas, dar acceso a los entrenamientos y partidos, mi trabajo implica verdaderamente mediar entre el club y la prensa, apoyar a los jugadores, pero también a los medios, para que ambos hagan su trabajo con responsabilidad, obligar a los mismos jugadores a cumplir sus compromisos y tratar a los periodistas con respeto, para que ellos también traten al club así, creo que todos los equipos deberían hacer un trabajo como éste", concluyó.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×