Aún no hemos logrado nada en el torneo: Torrado

El mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, mencionó que a pesar de sumar tres triunfos en las últimas jornadas aún no han logrado nada en el torneo, por lo que buscarán vencer a Jaguares el...
 El mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, mencionó que a pesar de sumar tres triunfos en las últimas jornadas aún no han logrado nada en el torneo, por lo que buscarán vencer a Jaguares el sábado para acercarse a la Liguilla.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2006

  • Si ganan a Jaguares estarían cerca de calificar

El mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, mencionó que a pesar de sumar tres triunfos en las últimas jornadas aún no han logrado nada en el torneo, por lo que buscarán vencer a Jaguares el sábado para acercarse a la Liguilla.

"Sabemos que ya llevamos tres partidos ganados pero eso no implica nada, todavía no se consigue nada importante en este torneo y el siguiente sábado tenemos un partido difícil, ante Jaguares, que es rival de grupo", explicó Torrado al final del entrenamiento en el Estadio Azul.

"Tenemos que jugar otra final y ganarla, para nosotros y para la afición es muy importante porque es el primero de los últimos tres partidos, además es rival de grupo y tenemos que hacer un gran esfuerzo y trabajar como lo hemos venido haciendo", añadió el cementero.

Comentó que ante los chiapanecos intentarán jugar de la misma manera que en los pasados encuentros y seguirán con la misma entrega, la cual les ha dado buenos resultados, "todos estamos haciendo un gran esfuerzo y corriendo parejo".

Mencionó que la clave para salir de la mala racha han sido "la humildad que ha tenido el grupo, la unión que se ha mostrado en los partidos y que hemos estado aplicados y mantenido un gran esfuerzo los 90 minutos".

Reconoció no sentirse preocupado por las tarjetas amarillas que ha recibido durante el Torneo Apertura 2006, ya que considera que es parte de la posición en la que se desempeña y la labor que realiza, pero aceptó no ser un jugador mal intencionado.

"Es parte del juego, algunas yo creo que sí las he merecido otras son jugadas fortuitas y son criterios de los árbitros que deciden sacar amarillas y no queda de otra que respetar su trabajo, pero es parte del futbol y de la posición en la que juego".

Señaló que a pesar de ser constantemente amonestado en los encuentros no pretende cambiar su estilo de juego, "no puedes modificar la forma de jugar, debes seguir igual para dar lo mejor de tí al equipo".

"Siempre me gusta ir fuerte al balón y soy un jugador que intenta recuperar el máximo de balones, es una de mis cualidades y uno de mis trabajos dentro del equipo", completó el volante celeste.

HAY TÉCNICOS MEXICANOS IGUAL DE CAPACES QUE LIPPI

Por otra parte y en relación con el tema del Director Técnico del Tri, Torrado señaló que existen técnicos mexicanos capaces que dirijan los destinos de la Selección Mexicana, aunque reconoció al estratega italiano Marcello Lippi.

"Lippi es un señor triunfador que fue Campeón Mundial y con la Juventus hizo un gran papel, pero creo que hay gente que conoce mucho mejor el medio y que pueden ser igual o más útil que él".

En otro tema, se mostró satisfecho con los candidatos al Tricolor y expresó su deseo porque se le dé la oportunidad a un estratega mexicano.

"Hay varios que están ahí presentes, de repente salen algunos nuevos, pero hay algunos que están sólidos como Hugo Sánchez, Luis Fernando Tena, el mismo (Jesús) "Chucho" Ramírez, que ha hecho las cosas muy bien, es gente que es capaz, mexicana y puede dirigir perfectamente a la Selección", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×