Cae Morelia 2-4 ante Atlético Nacional en Florida

Monarcas Morelia cayó 4 goles por 2 ante el equipo de Atlético Nacional en partido amistoso celebrado en el "Citrus Bowl" de Orlando, Florida, que registró una entrada de 10 mil espectadores.
 Monarcas Morelia cayó 4 goles por 2 ante el equipo de Atlético Nacional en partido amistoso celebrado en el "Citrus Bowl" de Orlando, Florida, que registró una entrada de 10 mil espectadores.

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Octubre de 2006

  • Pese al marcador, Monacas dio un buen partido

Monarcas Morelia cayó 4 goles por 2 ante el equipo de Atlético Nacional en partido amistoso celebrado en el "Citrus Bowl" de Orlando, Florida, que registró una entrada de 10 mil espectadores.

Las anotaciones del equipo michoacano corrieron a cargo de Edgar Solano al minuto 8 y Héctor Altamirano de tiro libre al 35´, mientras que por los colombianos anotaron Jorge Rojas al 25´, Humberto Mendoza al 57´, Sergio Galván al 74´ y Óscar Echeverri en tiempo de compensación.

Tal como sucedió en el anterior encuentro amistoso del Morelia ante Cruz Azul hace un par de semanas, la alineación alternativa que presentó Monarcas, tuvieron una destaca actuación ahora ante el equipo cafetalero.

Desde el mismo arranque del encuentro, los morelianos se apoderaron de las acciones en base a una gran intensidad para recuperar la pelota y a una excelente circulación de la misma en base a toques cortos y paredes rápidas de primera intención.

Una plausible actuación tanto de Mario Moreno y Walter Montillo a la ofensiva, así como de Edgar Solano y Héctor Altamirano en la retaguardia, dándose incluso el lujo de anotar cada uno de estos últimos, respectivamente.

La jugada del primer gol, anotado al 8´ de juego, nació por la banda izquierda, cuando después de varios toques, la pelota quedó en poder de Mario Moreno, que desbordó y metió un centro preciso para la llegada de Pedro Osorio, quien remató potente de cabeza, el portero Andrés Saldarriaga, dejó el rechace a la deriva, situación que aprovechó Edgar Solano, para batir la portería rival con un potente derechazo.

Tras el gol, Monarcas siguió dominando, paseando la pelota por todos los sectores de la cancha, sin embargo, cayeron en un exceso de confianza al minuto 25´, cuando en zona de seguridad fallaron en la salida, lo cual aprovechó Jorge Rojas para robar el esférico, encarar a Madrigal y vencerlo por abajo.

El gol del empate caló hondo en el pundonor de los michoacanos. Walter Montillo e Ignacio Carrasco pudieron marcar el segundo, sin embargo el argentino después de una gran jugada individual en vez de centrar sacó tiro que pasó rozando el poste, mientras que el jugador michoacano estrello un zurdazo en la base del poste izquierdo.

Al minuto 35 de tiempo corrido, luego de hacer un túnel, Pedro Beltrán fue derribado diez metros fuera del área. El "Pity" Altamirano pidió la de pelota y conectó un derechazo imparable que se incrustó en la cabaña de Saldarriaga pegado al poste derecho para dejar los cartones parciales de 2-1 a favor del Morelia. 

Para el segundo tiempo ambos equipos fueron realizando sus cambios. Para Monarcas era importante que toda la gente tuviera actividad, por lo que poco a poco Figueroa fue haciendo ingresar a algunos elementos.

El trámite de la segunda parte se emparejó. Con las modificaciones en el parado de los equipos, los colombianos tomaron la iniciativa y comenzaron a ser más incisivos ala taque, lo cual a la postre les traería dividendos.

El gol del empate para los "verolagas" llegó al 57´, en una jugada polémica, ya que luego de un rebote en el poste, el jugador Humberto Mendoza remató con la mano desde el borde del área chica, sin embargo, el á rbitro no se percató y validó la anotación.

Luego de un ir y venir constante, fueron los sudamericanos quienes consiguieron desnivelar la balanza a su favor al minuto 74 de tiempo corrido, cuando Aldo Ramírez metió un centro que el delantero Sergio Galván definió con tranquilidad ante la salida de Júnior Madrigal.

En los últimos minutos del encuentro, el equipo michoacano intentó emparejar los cartones, sin embargo, la bien parada defensiva e los colombianos impidieron tal logro, por lo que al final el marcador pintó un 3 a 2 a favor del Atlético Nacional.

La oncena moreliana regresará a nuestro país el día de mañana, para concentrarse en la Ciudad de México, donde llevará a cabo sus entrenamientos de cara al compromiso del domingo frente a los Pumas en Ciudad Universitaria.

ALINEACIONES

MORELIA: 22 Júnior Madrigal (salió al 79´ por el 23 Moisés Muñoz), 2 Edgar Solano (Gol al 8´), 30 Alejandro Zurita (salió al 82´ por el 24 Andrés Orozco), 21 Héctor Altamirano (Gol al 35´), 17 Emmanuel Rodríguez (salió al 82´ por el 15 Fernando Arce), 8 Ignacio Carrasco, 12 José A. Rosas (salió al 46´ por el 16 Adrián Aldrete), 20 Pedro Beltrán (salió al 69´ por el 18 Luis Gabriel Rey), 10 Walter Montillo, 49 Pedro Osorio (salió al 46´ por el 7 José Luis Villanueva), 36 Mario Moreno (salió al 60´ por el 6 Roberto Vargas). DT Marco A. Figueroa.

ATLÉTICO NACIONAL: 1 Andrés Saldarriaga, 18 Carlos Zúñiga (Amarilla al 57´), 2 Humberto Mendoza (Gol al 57´), 20 José M. Rey, 5 Óscar Passo (salió al 72´ por el 6 Hugo Soto que vio la amarilla al 80´), 23 Jorge Rojas (Gol al 25´), 8 Aldo Ramírez, 13 José Anaya, 17 William Zapata, 9 Víctor Aristizabal (salió al 60´ por el 22 Óscar Echeverri), 19 Sergio Galván (Gol al 74´). DT Óscar Quintabani. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×