Echa Paranaense 4-1 al Nacional y sería rival de Pachuca o Lanús

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2006

  • Sin problemas clasificaron los brasileños

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

El club brasileño Atlético Paranaense, goleó hoy por 4-1 al Campeón uruguayo Nacional de Montevideo y avanzó así a las Semifinales de la Copa Sudamericana, donde esperará al vencedor del Pachuca contra Lanús.

Con goles de Joao Leonardo, Dennis Marques, Marcos Aurelio y Danilo el "Furaçao" (huracán) se impuso en el moderno estadio Kyocera Arena de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, mientras que el paraguayo Jorge Brítez descontó para los uruguayos.

Sin dificultades, el único representante brasileño en el torneo llegó con la ventaja de haber vencido en el juego de ida, por 2-1, disputado en la capital uruguaya.

En una verdadera fiesta preparada por la "torcida" (afición) atleticana, Paranaense deleitó con su futbol a los 25 mil espectadores que acudieron y colmaron el más moderno de los estadios brasileños.

Al minuto 30, Cristian cobró una falta que Alan Bahía desvió para que su compañero Joao Leonardo, sin problemas, definiera ante el portero visitante Alexis Vieira.

Nacional, que desde el comienzo buscó descontar la desventaja, forzó en dos jugadas posteriores la defensa del portero Cléber, pero 10 minutos después del gol, Dennis Marques aprovechó una jugada del colombiano David Ferreira y Marcos Aurelio para poner el 2-0.

Las mejores jugadas de gol por parte del cuadro visitante fueron con pelota a balón parado, a través de Javier Delgado y el veterano Marcelo Tejera, mientras que el local tuvo otras opciones con Erandir y Ferreira.

En el minuto cinco del segundo tiempo, 50 de juego, en un cruce dentro del área, el paraguayo Brítez anotó un gol de antología que le daba esperanzas al "Tricolor charrúa" de emparejar.

Después que la afición comenzó a desesperarse por los errores de Marques, a los 55 minutos, dio un pase certero para que Cristian sirviera el esférico a Marcos Aurelio, iniciador de la jugada, quien dejó a un rival para meter el gol tranquilizador.

En el minuto 70 fue el zaguero Danilo, con golpe de cabeza, quien decretó el 4-1 tras el cobro de una falta de Cristian, después que Delgado había inquietado a Cléber con un remate que pegó en el travesaño.

En el complemento fue de nuevo Tejera el hombre más peligro del equipo uruguayo, mientras que por el local se destacaron en los cobros de tiro libre Jancarlos y el relevista William, al igual que  el atacante Paulo Rink, quien también ingresó en el segundo tiempo.

El árbitro chileno Carlos Chandía amonestó al local Joao Leonardo y a los visitantes Rodrigo Vázquez, Diego Jaume y Diego Godín, mientras que expulsó al uruguayo Adrián Romero al minuto 71.

Paranaense espera ahora al vencedor entre los Tuzos del Pachuca y el argentino Lanús, que se definirá el 31 de octubre en territorio hidalguense, luego de la victoria mexicana por 3-0 en la provincia de Buenos Aires.

ALINEACIONES

ATLÉTICO PARANAENSE (BRA): Cléber; Jancarlos, Danilo, Joao Leonardo, Michel; Erandir, Alan Bahía, Cristian, David Ferreira -COL- (William, 75"); Dennis Marques (Pedro Odoni, 80") y Marcos Aurélio (Paulo Rink, 80"). DT Oswaldo Alvares "Vadao".

NACIONAL (URU): Alexis Vieira, Diego Jaume, Diego Godín, Adrián Romero; Rodrigo Vázquez, Jorge Brítez (PAR), Agustín Viana, Javier Delgado, Marcelo Tejera (Diego Leite, 75"); Diego Perrone (Carlos Juárez -ECU-, 65") y Gonzalo Castro. DT: Martín Lasarte.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×