El Olimpia está ante el reto de acabar el invicto del Cerro en el Clásico

El Olimpia y el Cerro protagonizarán, el domingo, un nuevo Clásico del futbol paraguayo, que para el primero será propicio para acabar con el invicto de su eterno rival en el partido de la...
 El Olimpia y el Cerro protagonizarán, el domingo, un nuevo Clásico del futbol paraguayo, que para el primero será propicio para acabar con el invicto de su eterno rival en el partido de la decimoséptima Jornada del Torneo Clausura.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2006

  • Olimpia no consigue levantar cabeza esta Temporada

El Olimpia y el Cerro protagonizarán, el domingo, un nuevo Clásico del futbol paraguayo, que para el primero será propicio para acabar con el invicto de su eterno rival en el partido de la decimoséptima Jornada del Torneo Clausura.

El equipo azulgrana, cómodo líder del Torneo con 36 puntos, dobla en la clasificación al Olimpia, equipo al que no le quedará mayor placer que hacer morder el sabor de la derrota a un oponente que en 13 Jornadas ha ganado 10 partidos y empatado tres.

El Cerro Porteño, entrenado por el argentino Gustavo Costas, se acerca cada vez más al título del Torneo del segundo semestre del año, que garantiza al ganador una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En la otra cara de la moneda, el Olimpia no consigue levantar cabeza esta Temporada y está en campaña para lograr el acceso al cuadrangular que definirá a uno de los equipos paraguayos en la Copa Sudamericana.

El equipo "cerrista" tiene la plantilla totalmente definida, no se esperan cambios, mientras que en el Olimpia está anunciada la vuelta del brasileño Inca y Víctor Quintana, ambos tras purgar una Jornada de suspensión por expulsión.

El enfrentamiento tendrá lugar en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y es el único de la Jornada dominical programado para no sustraer la atención de la afición a los demás partidos que se disputarán entre el viernes y el sábado.

En uno de esos choques, el Libertad, que se ha consolidado en el segundo lugar al derrotar al Guaraní por 2-1 en un partido aplazado disputado a mitad de semana, visitará el sábado al Tacuary, tercero de la Tabla.

- Partidos de la Jornada:

Viernes 27: Fernando de la Mora-3 de Febrero y 12 de Octubre-2 de MayoSábado 28: Tacuary-Libertad y Nacional-Guaraní. Domingo 29: Cerro-Olimpia.Descansa: Sportivo Luqueño

- Clasificación:

Cerro Porteño, 36Libertad, 30Tacuary, 24Nacional, 222 de Mayo, 20Olimpia, 18Guaraní, 16Luqueño, 153 de Febrero, 14Fernando de la Mora, 1112 de Octubre, 7

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×