Hincha del Liverpool encarcelado cumplirá su sentencia en Reino Unido

Un aficionado del Liverpool, condenado a 10 años de prisión por intento de asesinato y encarcelado en Bulgaria, logró permiso para ser transferido al Reino Unido donde cumplirá el resto de la...
 Un aficionado del Liverpool, condenado a 10 años de prisión por intento de asesinato y encarcelado en Bulgaria, logró permiso para ser transferido al Reino Unido donde cumplirá el resto de la sentencia, confirmó hoy un Portavoz del Ministerio de Exteriore

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2006

  • "Ahora gestionaremos la trasferencia de Michael Shields a una prisión británica"

Un aficionado del Liverpool, condenado a 10 años de prisión por intento de asesinato y encarcelado en Bulgaria, logró permiso para ser transferido al Reino Unido donde cumplirá el resto de la sentencia, confirmó hoy un Portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

El seguidor de los "Reds", Michael Shields, fue procesado por el intento de asesinato de un camarero, durante una pelea producida en un destino vacacional, mientras pasaba sus vacaciones en el Mar Negro.

El hincha, un estudiante de 20 años que acudió al local a seguir por televisión la Final de la Champions League que ganó el Liverpool en Estambul ante el Milán, ha sostenido siempre su inocencia.

Shields fue condenado a 15 años, una sentencia que se redujo a 10, y fue multado con 130.000 euros.

El recurso de apelación a esta sentencia fue rechazado, y las autoridades búlgaras se negaron a transferir al preso a una cárcel británica hasta que se abonara la sanción económica.

Después de que la familia del preso lograra reunir esta cantidad, un Portavoz del Foreign Office confirmó hoy que las autoridades búlgaras habían dado luz verde al traspaso.

"Ahora gestionaremos la trasferencia de Michael Shields a una prisión británica", indicó esta fuente.

Un Portavoz de la familia del detenido, que también insiste en la inocencia del hincha, señaló que no estarían satisfechos hasta que consiguieran "limpiar" el nombre de Shields, aunque reconoció que la autorización para que el británico pudiera regresar al Reino Unido "aunque sea a una cárcel", era una "buena noticia".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×