'Kikín' y Nuno Gomes en el ataque contra el Porto

El delantero mexicano, Francisco "Kikín" Fonseca, se perfila como titular en el Clásico Portugués entre el Benfica y el Porto, este sábado.
 El delantero mexicano, Francisco "Kikín" Fonseca, se perfila como titular en el Clásico Portugués entre el Benfica y el Porto, este sábado.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2006

  • Sustituiría al italiano Miccoli

El delantero mexicano, Francisco "Kikín" Fonseca, se perfila como titular en el Clásico Portugués entre el Benfica y el Porto, este sábado.

El internacional del "Tricolor" deberá ser la opción del estratega Fernando Santos, tras la ausencia obligada de Fabricio Miccoli sancionado en la anterior jornada de la Liga Portuguesa.

Ante la baja del goleador italiano, la oportunidad de "Kikín" para convencer al técnico benfiquista no podía ser más emocionante: ante el líder Porto en el Clásico del Futbol Luso.

"Kikín para vengar a Miccoli. El mexicano al lado de Nuno Gomes ante el Porto", tituló este jueves el diario lusitano O Jogo en su portada.

El míster de las Águilas probó al ex jugador del Cruz Azul de México de pareja en la delantera "colorada" en los entrenamientos de la víspera, lo que apunta a la titularidad de Kikín.

El delantero de León, Guanajuato, "se estrenará este sábado en Clásicos Lusos y con esta opción, Santos mantendrá la táctica del 4-4-2", con Fonseca y Gomes en el ataque, añadió O Jogo.

Sin embargo, el delantero angoleño, Pedro Mantorras, también tiene sus posibilidades para ocupar la plaza de Miccoli, aunque los medios deportivos portugueses apuntan a la "opción" Fonseca.

Así, "Kikín", quien sólo fue titular una vez, frente al Nacional de Madeira, en la tercera jornada de Liga (donde jugó 78 minutos), tendrá este sábado su oportunidad de convencer al "míster".

El "17" benfiquista debutará en un Clásico Luso, en el Estadio del Dragón del Porto, líder del torneo con 16 unidades, a tres del Benfica que es quinto.

Fiel a su estrategia del 4-4-2, Santos apostará por "Kikín" y Gomes en el ataque, apoyados por el capitán Simao Sabrosa, buscando así un equipo ofensivo ante el duro rival portista.

En la zaga capitalina, Santos mantendrá la alineación que venció al Estrela Amadora en la anterior fecha liguera, con Joaquim Sampaio "Quim" bajo los tres palos y un cuarteto de defensas.

Nélson Tomar, Luis Silva "Luisao", Ricardo Rocha y Leonardo Matos "Leo" serán los cuatro zagueros del muro visitante que intentará frenar al combinado blanquiazul.

En el centro de la cancha, se repetirá la presencia de Armando Teixeira "Petit", Konstantinos Katsouranis, Nuno Assis y Simao Sabrosa.

En cuanto a los lesionados en el Benfica, siguen sin poder jugar Rui Costa, Marco Ferreira, Paulo Jorge y Giorgios Karagounis.

Estos serán los jugadores convocados para el Clásico ante Porto:

Porteros: Joaquim Sampaio "Quim" y José da Silva Moreira Moretto.

Defensas: Nélson Tomar, Luis Silva "Luisao", Alcides Eduardo, Leonardo Matos "Leo", Ricardo Rocha, Anderson Cleber y Miguelito.

Mediocampistas: Armando Teixeira "Petit", Konstantinos Katsouranis, Nuno Assis, Gilberto dos Santos "Beto", Andrey Karyaka, Simao Sabrosa, Paulo Jorge y Emanuel Bonfim "Manú".

Delanteros: Nuno Gomes, Francisco "Kikin" Fonseca y Pedro Manuel Mantorras.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×