Stuttgart visitará al Schalke 04 en la Jornada 9 de la Bundesliga

El sublíder de la Clasificación General de la Bundesliga Alemana, Schalke 04, será un visitante complicado para el Stuttgart de los mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo, como parte de los...
 El sublíder de la Clasificación General de la Bundesliga Alemana, Schalke 04, será un visitante complicado para el Stuttgart de los mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo, como parte de los partidos de la Jornada 9.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2006

  • La fecha inicia con el Mainz-Werder Bremen

El sublíder de la Clasificación General de la Bundesliga Alemana, Schalke 04, será un visitante complicado para el Stuttgart de los mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo, como parte de los partidos de la Jornada 9.

Esta jornada comenzará este viernes en el Estadio Am Bruchweg de Maguncia con la presentación del Werder Bremen, escuadra que encabeza la tabla con 16 puntos, frente al anfitrión Mainz, que apenas cosecha siete unidades y marcha en el sitio 15 de la Liga, seis de los cuales los ha ganado en casa.

Para el sábado habrá seis partidos, pero el domingo destaca la aparición del segundo puesto del torneo, Schalke 04 de visita ante el Stuttgart del zaguero Ricardo Osorio y el  mediocampista Pável Pardo, quienes en su primera campaña en el balompié germano han mostrado su calidad y se han convertido en titulares del técnico Armin Veh.

Schalke 04 se presentará en el Estadio Gottlieb-Daimler como uno de los únicos dos cuadros con cinco triunfos en lo que va de la actual campaña tras doblegar 2-1 al Hannover el pasado fin de semana, aunque también tiene un par de descalabros, ambos de visitante, calidad en la que disputará su noveno juego del torneo.

Stuttgart actuará por quinta ocasión frente a su afición con el objetivo de hilvanar su segundo triunfo de local, luego de perder en sus primeras dos participaciones en casa y empatar la tercera, por lo que sólo ha rescatado cuatro puntos de 12 disputados, aunque en total lleva 12 para ubicarse en el octavo lugar del Campeonato.

Un cuarto triunfo del cuadro rojo, que lleva tres fechas sin caer y que a media semana superó 4-2 al Babelsberg para acceder a los Octavos de Final de la Copa Alemana, lo colocaría a un punto del Schalke 04 y podría acercarse más a la lucha por la cima. El actual monarca, Bayern Munich, recibirá al Eintracht Frankfurt en la Allianz-Arena el sábado, en busca de ganar el juego y recuperar terreno perdido que lo tienen en el cuarto peldaño de la competencia con 13 puntos, misma cosecha que lleva Hertha Berlín, que lo supera por diferencia de goleo pero que ahora visitará al Energie Cottbus.

Eintracht, que aún no pierde pero que con siete empates y una victoria apenas suma diez puntos para ubicarse por abajo de la mitad de la Clasificación, el doceavo lugar, ha sacado cuatro unidades de sus anteriores actuaciones fuera de su cancha.

Nuremberg, también con 12 unidades y todavía invicto en el quinto sitio de la tabla, será anfitrión del Borussia Dortmund, que marcha en séptimo con el mismo número de puntos, en el Estadio EasyCredit.

Así se jugará la fecha nueve de la Bundesliga Alemana:

Viernes 27 de Octubre:

Mainz - Werder Bremen

Sábado 28:

Bayern Munich - Eintracht FrankfurtBorussia Moenchengladbach - Bayer Leverkusen Energie Cottbus - Hertha Berlin Hamburgo SV - Hannover 96 Nuremberg - Borussia Dortmund VfL Bochum - VfL Wolfsburgo

Domingo 29:

Arminia Bielefeld - Alemannia Aachen VfB Stuttgart - Schalke 04

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×