También se juegan los contratos: 'Pikolín' Palacios

Pocos tienen la ligereza para reconocer algo similar y Marco Palacios, defensa de los Pumas, es uno de ellos.
 Pocos tienen la ligereza para reconocer algo similar y Marco Palacios, defensa de los Pumas, es uno de ellos.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, jueves 26 de Octubre de 2006

  • No le incomoda que la Directiva busque un refuerzo en su posición

Pocos tienen la ligereza para reconocer algo similar y Marco Palacios, defensa de los Pumas, es uno de ellos.

El zaguero sabe que muchos jugadores universitarios tienen frente a sí la disyuntiva de apretar el acelerador, si es que quieren renovar su contrato laboral con el equipo del Pedregal.

Por tanto, además de la urgencia de sumar puntos para alejarse del fondo en la tabla porcentual e incrementar las posibilidades de acceder a la Liguilla, está este nuevo aliciente.

"También se juegan los contratos, pero cada jugador sabe si en los tres últimos (partidos) le aprieta porque se le acaba el contrato o simplemente uno que es profesional debe jugar creo que todos, el primero y el último, a su máxima capacidad", considera Palacios.

Igual de sincero se mostró el "Pikolín" para admitir que algunas ventajas se pueden encontrar en el juego del fin de semana ante Morelia, ya que el cuadro michoacano disputó un juego amistoso a mitad de semana en los Estados Unidos.

"Tal vez (sea una ventaja que Morelia haya jugado a mitad de semana), pero son un equipo profesional que deben tener su preparación física, no nos fiamos de eso, si es ventaja la trataremos de aprovecharemos, porque sabemos que no es nada fácil jugar a las doce del día", dijo.

Por si fuera poco, a lo anterior se suma el cambio de horario que se llevará a cabo a partir del domingo. El rumor de que la Directiva esté buscando un refuerzo, justo para la posición de "Pikolín" no altera el estado anímico del jugador.

"Yo estoy tranquilo, estoy feliz, yo la etapa que estoy viviendo a mí me encanta. Intranquilo porque sabemos que va a estar el descenso y voy a estar intranquilo hasta no ver que Pumas se salvó totalmente del descenso".

"Yo estoy haciendo mi trabajo, si la Directiva considera que necesita un refuerzo, pues será bienvenido y a luchar por el puesto", dijo.

Antes de concluir, Palacios admite que conoce las dos caras de la moneda. Vivió un Bicampeonato con los universitarios, y ahora, con la misma playera lucha contra otros fantasmas.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×