Victorino, contento por llamado a Selección, pero sería fecha de Repechaje

El defensa uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino se mostró contento por su tercer llamado consecutivo a la Selección de su país, pero aclaró que la fecha del partido...
 El defensa uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino se mostró contento por su tercer llamado consecutivo a la Selección de su país, pero aclaró que la fecha del partido amistoso de los charrúas ante Georgia, el 15 de noviembre, se e

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz; Ver. 26 de octubre del 2006

  • El compromiso es ante Georgia

El defensa uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino se mostró contento por su tercer llamado consecutivo a la Selección de su país, pero aclaró que la fecha del partido amistoso de los charrúas ante Georgia, el 15 de noviembre, se empata con un posible Repechaje del equipo por lo que podría darse el caso de que no lo convocaran.

"Contento, me llamaron también a mi casa para avisarme, pero también hay que ver un poco las fechas los compromisos que tenemos en esas fechas, porque supuestamente es en la fecha del Repechaje, que Dios quiera no estemos en la repesca, que estemos clasificados y voy a poder ir, pero bueno también la Selección no quiere tener ningún tipo de problema con el club para futuras situaciones", agregó Victorino.

-¿Cómo tomas en llamado ya por tercera ocasión?- "Estoy contento porque el maestro me tenga en cuenta para este proyecto nuevo que es a largo plazo, que viene la Copa América y las eliminatorias -mundialistas- y muy contento y eso motiva mucho más", aseguró el defensa del equipo veracruzano.

-¿Desde tu punto de vista en este momento este llamado te cae bien o es una disyuntiva tomando en cuenta que está el torneo local y también la Selección?- "Bueno, el llamado siempre queda bien, pero hoy mismo cuando me llamaron me dijeron que vea cómo podíamos hacerlo con el club y si no se puede si en esa fecha tenemos un partido importante y algo capaz que no me citan en la Selección", reiteró.

Dijo estar contento también por el regreso de Álvaro Recoba a la Selección Uruguaya, "por él, porque es un gran jugador que aporta mucho al grupo no sólo en la cancha sino afuera también por la experiencia que tiene en el futbol europeo".

-¿Van contra Georgia?- "Sí, contra Georgia, allá por Rusia, y bueno una prueba más para demostrar por qué estamos en la Selección", destacó el entrevistado.

En cuanto al compromiso del Veracruz sobre Monterrey, Victorino consideró que a Rayados le pesará las ausencias de Felipe Baloy y Joel González, “son posiciones que venían jugando todo el torneo, tuvieron un partido diferente por el tema de la lluvia y después de las expulsiones y vienen de perder y van a querer revertir la situación en su casa".

-¿Es un factor a favor de Veracruz o el que entre jugará igual?- "Sí, seguro, son jugadores importantes dentro de su equipo que capaz que resienten, pero tendrán sus reemplazos y van a dar lo mejor para demostrar que están bien para jugar y pero nosotros no nos tenemos que fijar en eso, tenemos que ir con la mentalidad de ganar y traernos los tres puntos”, agregó el defensor uruguayo.

-¿Monterrey ha tenido muchos altibajos y no ha sido el equipo de otros torneos?- "Sí tuvo un torneo muy irregular y tenemos que tratar de aprovechar eso para irlos a lastimarlo a su casa", advirtió antes de viajar a Monterrey.

Mauricio Victorino aseguró que por como se ha dado el torneo la calificación a la Liguilla, "se va a definir en la última jornada, mejor que se defina antes y si podemos clasificarnos en esta dos, ganando los dos partidos y ya clasificar es mejor para nosotros, pero el grupo está muy cerrado y se definirá hasta lo último".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×