Colo Colo esperará a Toluca o San Lorenzo de Almagro

El equipo chileno Colo Colo, que derrotó 2-0 al argentino Gimnasia y Esgrima a domicilio, aguarda el partido entre el mexicano Toluca y el argentino San Lorenzo, para conocer su rival en...

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2006

  • En la ida de Semifinales Colo Colo será local

El equipo chileno Colo Colo, que derrotó 2-0 al argentino Gimnasia y Esgrima a domicilio, aguarda el partido entre el mexicano Toluca y el argentino San Lorenzo, para conocer su rival en Semifinales de la Copa Sudamericana.

El primer encuentro de esa llave la ganaron los argentinos de San Lorenzo, 3-1, en Buenos Aires, y el partido de "vuelta" será el 1 de Noviembre en México.

De acuerdo al calendario, Colo Colo debe recibir en calidad de local al ganador en el Estadio Nacional de Santiago, el 8 o el 15 de Noviembre próximo.

Colo Colo, dirigido por el técnico argentino Claudio Borghi, se impuso anoche con facilidad sobre Gimnasia y Esgrima en la ciudad de La Plata y estructuró un marcador global de 6-1, en lo que es considerado uno de sus mejores partidos en el exterior.

"En una presentación histórica y superando el clima hostil que vivió en La Plata, el "Cacique" (Colo Colo) consiguió una espectacular victoria en Argentina por 2-0 y pasó a las Semifinales de la Copa Sudamericana", comentó el diario La Nación.

La Tercera, por su parte, reseñó la excelente actuación de Colo Colo, que por momentos dio "un baile" a su rival y aseveró que el conjunto argentino trató "de borrar a patadas la vergüenza de jugar tan mal ante un rival que jugó tan bien".

El técnico del equipo, el "Bichi" Borghi, no ocultó su satisfacción y orgullo por el  desempeño de su cuadro, al señalar que "yo pagaría por ver a este equipo".

"Acá (en el Colo Colo) todos atacan. Nunca se refugiaron", acotó el técnico sobre el espíritu ofensivo de sus jugadores, donde destacaron Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Humberto Suazo, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Gonzalo Fierro, autor del segundo gol.

Humberto Suazo, que marcó de tiro penal el primero de Colo Colo, se situó como goleador de la Copa Sudamericana con 7 tantos, seguido por su compañero Matías Fernández, artífice del triunfo de anoche y quien erró un penal, con seis goles.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×