El equipo se jugará la vida contra Pumas: 'Fantasma' Figueroa

El chileno Marco Antonio Figueroa, técnico de Morelia, manifestó que su equipo "se jugará la vida" contra Pumas de la UNAM este domingo, debido a que es rival directo en busca de un boleto a la...
 El chileno Marco Antonio Figueroa, técnico de Morelia, manifestó que su equipo "se jugará la vida" contra Pumas de la UNAM este domingo, debido a que es rival directo en busca de un boleto a la Liguilla dentro del Grupo Dos.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2006

  • Morelia no especulará ante Pumas

El chileno Marco Antonio Figueroa, técnico de Morelia, manifestó que su equipo "se jugará la vida" contra Pumas de la UNAM este domingo, debido a que es rival directo en busca de un boleto a la Liguilla dentro del Grupo Dos.

"La idea en este partido es jugarse la vida, no es venir a especular, lo hice contra Monterrey que nos ganó 2-0, nosotros entramos a la cancha con la intención de ganar los partidos, creo que el que busca empatar siempre los pierde, así que prefiero perder jugando bien que perder jugando atrás", dijo.

Cuestionado sobre si en caso de una derrota estaría pensando en el siguiente torneo, el "Fantasma" manifestó que no puede hacer eso ya que quiere llegar a su último compromiso de esta campaña aún con opción para entrar a la Fase Final del Torneo Apertura 2006.

"Hasta que se termine el último partido (planificaré) no antes. Porque primero, tengo contrato hasta Diciembre, y segundo, no quiero quedar eliminado antes de tiempo, quiero llegar al partido ante América con posibilidades", reiteró.

Explicó que la idea de llegar con varios días de anticipación a la capital del país para enfrentar el duelo contra los universitarios es para que los jugadores tengan más tiempo de descanso, luego del partido amistoso que disputaron a media semana en Houston, Texas.

Finalmente, dijo que le trae grandes recuerdos el hecho de regresar a las instalaciones del América en Coapa, ya que "fue una institución que me dio la oportunidad de jugar... Bueno, me dieron la oportunidad de venir, no de jugar".

A su vez, Álvaro Dávila, Presidente del conjunto michoacano explicó que hasta el momento la Directiva está contenta con el trabajo que ha realizado el técnico andino, pero que será hasta el final del torneo cuando se defina si se mantiene al frente.

"No podemos estar adelantando situaciones, espero que Marco se quede no sólo una temporada o dos, sino cinco o diez. Uno no quiere estar cambiando técnico cada ocho días, pero ojalá podamos tener una relación a largo plazo", indicó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×