El Subdirector Editorial del diario Récord habla de las andanzas de su medio

Tienen planeado lanzar un periódico de información general.
 Tienen planeado lanzar un periódico de información general.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO27 de Octubre de 2006

  • Señala que hacen infoentretenimiento

Tienen planeado lanzar un periódico de información general.

Dentro del marco del primer "Seminario-Taller" de periodismo deportivo de calidad, impartido por la Universidad Iberoamericana, tuvo la ocasión de hacerse presente Víctor Edú Rodríguez, quien actualmente funge como Subdirector Editorial del diario Récord.

En amena conferencia, tuvo la oportunidad de hablar acerca del cómo fue creado este medio, cómo ha ido creciendo y cuáles son sus perspectivas de cara al futuro.

Víctor Edú Rodríguez relató que el proyecto inicial era comprar los derechos de la Guía de Marca referente al Mundial 2002, editado por el español Grupo Recoletos, pero que al empezar a analizar la situación y observar que en México no existían proyectos así y que sólo se contaba con los diarios deportivos Ovaciones y Esto, se decidió emprender la aventura de crear a este medio, que forma parte de la empresa Notmusa y que es la realizadora de varias revistas.

La idea original era que el periódico tuviera el nombre de "Marca México", pero como por esas fechas salió otro diario con el nombre de Marcador, optaron por darle el nombre de lo que hoy en día conocemos como Récord.

El primer número de este periódico vio la luz el 8 de Mayo del 2002, siendo distribuido de manera gratuita, al igual que los siguientes cuatro días, lo que les ayudó a darse a conocer y a empezar con su posicionamiento en el mercado.

Víctor Edú Rodríguez señala que el inicio fue duro, ya que medios como Reforma les decían que no existirían más de tres meses, y que al poco tiempo de haber empezado, el diario El Universal, contrató a buena parte de su personal, pero que a pesar de las adversidades han logrado salir avante.

El esfuerzo los ha recompensado, ya que en los años 2002 y 2003 fueron premiados por tener el mejor diseño de un periódico en el mundo, además de que se han logrado consolidar como el primer diario deportivo en México y que su devolución del tiraje es de menos del 15 por ciento.

También remarcó que Récord hace infoentretenimiento y que es un medio que está planeado para que guste o se odie, pero que nunca pase desapercibido.

Para el futuro dio a entender que no bajarán los brazos y que se tiene planeado crear un periódico de interés general que tentativamente llevaría por nombre Vanguardia.

[mt][foto: Cortesía Prensa UIA]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×