José Antonio García admitió que Atlante regresaría a Neza

Félix Fernández recibirá un reconocimiento
Félix Fernández recibirá un reconocimiento
 Félix Fernández recibirá un reconocimiento

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2006

Félix Fernández recibirá un reconocimiento

Aparte de tener una fiesta mañana en el partido ante Santos Laguna, el Presidente del Atlante, José Antonio García, admitió la posibilidad de que el cuadro azulgrana pueda regresar a Ciudad Nezahualcóyotl como su sede permanente.

De visita en la práctica de Potros de Hierro, el directivo admitió que esa posibilidad es viable porque "hay un nuevo romance" con las autoridades de ese municipio del Estado de México, luego que en su anterior estancia salieron con algunos problemas.

"A lo mejor se pueden dar las cosas, no nos cerramos a nada, lo que queremos es que Atlante tenga una casa, que sea apoyado de manera deportiva y económica. A los muchachos les gusta sentirse con el público apoyando, porque a veces lo hacen desolados, sólo con sus familiares y con tres mil atlantistas fieles", dijo.

Admitió que hay buenas posibilidades de mudarse otra vez a jugar en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl como sucedió en campañas anteriores y que incluso invitó a Carlos Mercenario, Director del Instituto del Deporte de esa entidad, a ver el partido de mañana.

"Hay muy buenas posibilidades si hay el apoyo del Presidente Municipal y del gobierno de la entidad para arreglar el estadio para que vean las bondades que tiene un equipo de futbol. Si nos fuimos una vez estaríamos dispuestos a hacerlo de nuevo", reconoció.

Tras insistir en que es complicado mantener a un equipo como Atlante, advirtió que para una mudanza de este tipo "se tienen que dar las condiciones y se tiene que arreglar el Estadio de Neza, el apoyo de entrada para este partido (ante Santos Laguna) ha sido extraordinario".

Luego que desmintió la versión publicada en un semanario político que manejara que se iría a Puebla, ahora mencionó que buscarían un acercamiento con las autoridades municipales y estatales del Estado de México para concretar su posible cambio a Ciudad Nezahualcóyotl, del cual destacó su gran población como un posible apoyo para el equipo.

Como de tiempo atrás la Directiva Azulgrana ha analizado su posible salida del Estadio Azteca, y reconoció que Ciudad Nezahualcóyotl sí lleva ventaja para que se convierta otra vez en su casa.

"Porque ya está hecho el estadio, sólo falta hacerle una pequeña remodelada. Eso no quiere decir que ya nos vayamos del Azteca, pero tenemos que buscar una alternativa porque ya es insostenible la situación que estamos viviendo con el costo que tiene el estadio".

Informó que mañana rendirán un homenaje al ex guardameta atlantista Félix Fernández, quien defendió los colores azulgranas por 13 años, como parte de los festejos por el 90 aniversario del club. El actual portero de los Potros de Hierro, el argentino Federico Vilar será quien entregue el reconocimiento.

[ntx][foto: Sergio Álvarez Reiset]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×