Marcelo Salas espera que la U. de Chile le baje los humos a Colo Colo

El delantero Marcelo Salas espera que su equipo, la Universidad de Chile, "baje los humos" al Colo Colo en el Súper Clásico del Futbol Chileno, a disputarse el próximo domingo en el Estadio...
 El delantero Marcelo Salas espera que su equipo, la Universidad de Chile, "baje los humos" al Colo Colo en el Súper Clásico del Futbol Chileno, a disputarse el próximo domingo en el Estadio Monumental, en la decimoquinta jornada del Torneo de Clausura.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2006

  • El domingo se juega el Super Clásico

El delantero Marcelo Salas espera que su equipo, la Universidad de Chile, "baje los humos" al Colo Colo en el Súper Clásico del Futbol Chileno, a disputarse el próximo domingo en el Estadio Monumental, en la decimoquinta jornada del Torneo de Clausura.

Al igual que en cada una de sus ediciones, el Súper Clásico monopoliza el interés de la jornada y ha sido declarado "de alto riesgo" por las autoridades, lo que implica un radical aumento de las medidas de seguridad.

Adicionalmente, se limitó a sólo 2,500 la cantidad de entradas para el equipo visitante, en este caso la "U", aunque ha llamado la atención que se haya mantenido el Estadio "Monumental", de que ambos equipos ostentan la triste fama de tener las barras más violentas del futbol andino, la "Garra Blanca" del Colo Colo y "Los de Abajo", de la Universidad de Chile.

Ha llamado la atención que se haya mantenido el Estadio "Monumental" del Colo Colo como escenario del encuentro, pese al grave incidente ocurrido la semana pasada, durante el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, entre los albos y el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.

A cinco minutos del término, cuando Colo Colo goleaba 4-1 al Gimnasia, una pedrada hirió al centrocampista visitante Nicolás Cabrera, lo que obligó a la suspensión del encuentro.

La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) validó el resultado y, como todo castigo, se limitó a suspender el estadio por dos partidos de la Sudamericana.

El Colo Colo llega al Súper Clásico como semifinalista de la Copa Sudamericana, tras haber ganado anoche a domicilio al Gimnasia y Esgrima por 0-2 en el partido de vuelta y llega en su mejor forma al partido del domingo.

En ese contexto, Marcelo Salas, el jugador más emblemático de la "U", dijo hoy que los albos tienen "un equipo ideal y con mucha confianza", pero advirtió que el conjunto universitario "saldrá a derribar la inspiración" de su rival.

"Están más conjuntados, tienen un equipo ideal y con la confianza que dan los triunfos. Pero estamos tranquilos, sabemos de nuestro potencial y esperamos ganar. Ojalá sea un partido entretenido para todos", dijo a los periodistas el "Matador".

"No queremos perder más puntos de aquí al final del campeonato. Colo Colo tiene un gran plantel y no creo que lleguen disminuidos", agregó.

En la jornada anterior, el Colo Colo, con una formación alternativa, logró un valioso empate a domicilio de 2-2 con el Cobreloa, resultado que desplazó a los mineros del liderato de la tabla.

Por su parte, la "U", que comenzó muy mal el torneo, perjudicado por la situación de quiebra que afecta el club, ha tenido una recuperación y viene de derrotar por 2-0 al Sanntiago Wanderers, reviviendo sus posibilidades de clasificarse a los "play offs" del campeonato.

Los hinchas universitarios, enfurecidos ayer jueves, por la demora en comprar las pocas entradas puestas a su disposición, ocuparon con violencia la sede del club y lanzaron amenazas contra el síndico José Manuel Edwards, encargado por la Justicia de administrar la entidad.

Un centenar de vándalos causaron diversos destrozos en la sede del club, a lo que el síndico respondió con un anuncio de querella, señalando que los principales responsables del vandalismo están identificados.

El Colo Colo sufrirá la baja el domingo de su capitán, el defensa David Henríquez, que se lesionó en el partido de anoche en La Plata.

También ha llamado la atención el partido que abrirá la jornada, este sábado entre el Cobreloa y el líder O´Higgins.

Así se jugará la Jornada 15 del balompié andino:

Sábado:

Cobreloa-O´Higgins                        Palestino-Everton                      Universidad Católica-Huachipato                 Unión Española-Rangers                   Universidad de Concepción-Coquimbo Unido      Audax Italiano-Santiago Morning           Santiago Wanderers-Cobresal                      

Domingo:

Antofagasta-Puerto Montt                  Colo Colo-Universidad de Chile                 

Descansa: Deportes La Serena

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×