Mexsport, Juan Terrazas y Medio Tiempo, presentes en la Ibero

En el tercer día de actividades del Primer Seminario/Taller denominado "En busca de la calidad informativa" realizado en la Universidad Iberoamericana, Mexsport, el afamado monero Juan Terrazas y...
En el tercer día de actividades del Primer Seminario/Taller denominado "En busca de la calidad informativa" realizado en la Universidad Iberoamericana, Mexsport, el afamado monero Juan Terrazas y Medio Tiempo, estuvieron presentes y tuvieron ocasión de co
 En el tercer día de actividades del Primer Seminario/Taller denominado "En busca de la calidad informativa" realizado en la Universidad Iberoamericana, Mexsport, el afamado monero Juan Terrazas y Medio Tiempo, estuvieron presentes y tuvieron ocasión de co

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO27 de Octubre de 2006

  • Leah y la fotografía deportiva
  • Terrazas, el talento hecho monero

En el tercer día de actividades del Primer Seminario/Taller denominado "En busca de la calidad informativa" realizado en la Universidad Iberoamericana, Mexsport, el afamado monero Juan Terrazas y Medio Tiempo, estuvieron presentes y tuvieron ocasión de compartir sus experiencias.

El primero en hablar fue el prestigiado fotógrafo David Leah en representación de la empresa Mexsport, y en su intervención señaló que la fotografía es considerada como arte y que cuando se mezcla con el deporte es casi arte.

Reseñó que Mexsport se inició en México a principios de la década de los 90 bajo el nombre de Allsport México, pero que la corporación fue adquirida en 1999 por Getty Images y en al año 2000 se separó de dicha compañía para dar paso a lo que hoy se conoce como Mexsport.

También comentó que actualmente cuentan con 12 fotógrafos a lo largo de la República Mexicana y que desde su óptica, el balompié azteca ha ganado más respeto a partir de su participación en la Copa América y la Copa Libertadores.

Después correspondió hablar al monero Juan Terrazas, reconocido como uno de los mejores y más talentosos de México, quien comentó que se inició en el periódico La Afición tras pedir una oportunidad.

Puso énfasis en que en la actualidad los periódicos son más visuales, ya que ocupan una gran foto, el encabezado y pequeños detalles sobre las incidencias de un juego.

Señaló que cuando más ha disfrutado la caricatura es cuando laboró para Medio Tiempo y que el Internet es el futuro de la imagen.

Cerró su participación diciendo que de niño le gustaba dibujar guerritas y que ahora lo sigue haciendo y le pagan por ello.

Por último, Patricio Villalobos, Director General de Medio Tiempo, comentó que la misión primordial de este portal es la de informar al momento, además de añadir que son un éxito los mensajes que la gente puede mandar a través de su teléfono celular con la palabra Gol al número 4636 para estar al tanto de la actualidad en el futbol mexicano.

Recalcó que Medio Tiempo promedia aproximadamente 80 mil visitas únicas por día, y que a pesar de tener un profundo respeto por la competencia (citando a los diarios Récord y Cancha), no hay un solo periódico que tenga un tiraje tan alto.

Para culminar dijo que Mediotiempo es como una base de estadísticas dada la gran cantidad de contenidos con datos precisos con los que cuenta y que la ventaja que tiene el Internet sobre los periódicos es que puede llegar sin ningún problema a donde algunos diarios no son distribuidos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×