Alessandro del Piero llegó a 200 goles con la Juve

Alessandro del Piero, Capitán del Juventus y máximo goleador en la historia del club, logró esta tarde en el partido jugado por su equipo en casa ante el Frosinone, de la novena jornada de la...
Alessandro del Piero, Capitán del Juventus y máximo goleador en la historia del club, logró esta tarde en el partido jugado por su equipo en casa ante el Frosinone, de la novena jornada de la Segunda División italiana de futbol, su gol 200 oficial con el
 Alessandro del Piero, Capitán del Juventus y máximo goleador en la historia del club, logró esta tarde en el partido jugado por su equipo en casa ante el Frosinone, de la novena jornada de la Segunda División italiana de futbol, su gol 200 oficial con el

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2006

  • Fue su partido número 491 como turinés

Alessandro del Piero, Capitán del Juventus y máximo goleador en la historia del club, logró esta tarde en el partido jugado por su equipo en casa ante el Frosinone, de la novena jornada de la Segunda División italiana de futbol, su gol 200 oficial con el cuadro turinés.

El gol 200 de Del Piero, que había saltado al terreno de juego en el minuto 60, llegó en el minuto 73, al recoger un rechace y fusilar prácticamente a puerta vacía.

Del Piero, que disputaba su 491 partido oficial con el Juventus Turín, anotó su primer tanto como juventino el 19 de Septiembre de 1993, en el partido que su equipo disputó en casa ante el Reggina, de la Primera División italiana.

Una semana antes, Del Piero había debutado en competición oficial como juventino en el encuentro Foggia-Juventus Turín (1-1).

Desde entonces, en los 491 partidos oficiales con el Juventus Turín, ha anotado 134 goles (37 de penalti) en el campeonato de la Primera división italiana, cuatro en la Segunda, 37 (5 p.) en la Liga de Campeones, dieciséis (1 p.) en la Copa de Italia, tres (1 p.) en la Supercopa Italiana, dos en la Supercopa Europea, dos en la Copa de la UEFA, uno en la Copa Intertoto, uno en los preliminares de la Liga de Campeones y uno en la Copa Intercontinental.

Del Piero, ya el 10 de Enero de 2006, con los tres goles anotados en el partido Juventus Turín-Fiorentina (4-1), vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Italia, se convirtió en el máximo goleador de la historia del club turinés, al sumar entonces 185 tantos en encuentros oficiales.

Había superado al mítico Giampiero Boniperti, que con 182 goles era hasta entonces el máximo goleador juventino de la historia.

Una cifra ampliamente superada por Del Piero en los posteriores encuentros, alcanzado hoy el doble centenar ante el Frosinone en partido jugado en el Olímpico de Turín (ex-Comunale).

Tras el tanto, recibir las felicitaciones de sus compañeros y bajo los aplausos del aficionado juventino, Del Piero se dirigió al banquillo donde el masajista del club le entregó una camiseta conmemorativa con el número 200.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×