Este lunes será anunciado el nuevo técnico de Costa Rica

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) anunciará el próximo lunes quién será el nuevo técnico de su Selección Nacional, designación que según la crónica deportiva recaería sobre el...
 La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) anunciará el próximo lunes quién será el nuevo técnico de su Selección Nacional, designación que según la crónica deportiva recaería sobre el timonel de Saprissa, Hernán Medford.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2006

  • Hernán Medford es el principal candidato

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) anunciará el próximo lunes quién será el nuevo técnico de su Selección Nacional, designación que según la crónica deportiva recaería sobre el timonel de Saprissa, Hernán Medford.

El Presidente de la entidad, Walter Niehaus, manifestó en declaraciones al periódico Al Día que por el momento ninguno de los cinco candidatos es favorito sobre los demás para desempeñarse al frente del cuadro mayor.

Detalló que los cinco postulantes cargo son entrenadores de alto nivel, de modo que la Fedefutbol optará por el que resulte más conveniente para Costa Rica, aseguró Niehaus.

Dos costarricenses, un colombiano y dos italianos son los aspirantes a dirigir a la Selección, con quienes el máximo dirigente del balompié local ya se entrevistó.

El entrenador de Deportivo Saprissa es mencionado por medios informativos como el favorito para desempeñarse en el cargo.

Sin embargo, el ex seleccionado de Italia 90 y ex jugador del cuadro morado aseguró a la publicación que no hay decisión tomada y que la reunión que sostuvo el viernes con Niehaus sirvió para "concretar un tema que nos hacía falta".

Además de Medford, aparecen el también costarricenses Carlos Watson, del Club Sport Herediano y entrenador interino del equipo mayor nacional, así como el colombiano Carlos Restrepo, del conjunto Brujas de la Liga tica.

También aspiran al cargo los italianos Giuseppe Dossena y Giuseppe Materazzi, con quienes Niehaus conversó durante la visita que cumplió este mes en Europa.

La designación temporal de Watson al frente de la Selección se concretó hace dos meses, tras la renuncia del anterior Director Técnico Alexandre Guimaraes, luego de la eliminación mundialista.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×