Grondona pidió disculpas por juego brusco del Gimnasia-Colo Colo

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, pidió hoy "disculpas" al Vicepresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, José Abdaláh...
El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, pidió hoy "disculpas" al Vicepresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, José Abdaláh Sárate, por el juego brusco que hubo en el partido entre Gimna
 El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, pidió hoy "disculpas" al Vicepresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, José Abdaláh Sárate, por el juego brusco que hubo en el partido entre Gimna

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2006

  • El titular de la AFA envió una carta al Vicepresidente de la ANFP

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, pidió hoy "disculpas" al Vicepresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, José Abdaláh Sárate, por el juego brusco que hubo en el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colo Colo por la Copa Sudamericana.

"Esta es la nota que nunca hubiese querido escribir. Pero nobleza obliga", dijo Grondona en una carta que envió a Sárate con motivo de lo ocurrido durante el encuentro disputado anoche en la ciudad argentina de La Plata, donde el conjunto chileno ganó 2-0.

"Seguí las alternativas del partido por televisión y no pude evitar un doloroso sentimiento de vergüenza" por el juego excesivamente fuerte de los jugadores del Gimnasia y Esgrima, señaló el Presidente de la AFA.

Durante el partido de anoche, al que no pudieron asistir hinchas del Colo Colo, el árbitro colombiano Oscar Ruiz expulsó a los futbolistas platenses Sebastián Dubarbier y Juan Cuevas, además de amonestar a Esteban González, Santiago Silva y Luciano Leguizamón.

"Los elementales principios del juego limpio, por los que luchamos a diario, no deben ni pueden subordinarse en pos de un resultado. Callarme, mejor dicho, callarnos, sería como convalidar lo que repudiamos y rechazamos de manera permanente", dijo Grondona.

El encuentro de ida, disputado la semana pasada en Santiago de Chile, fue ganado por el conjunto colocolino por 4-1 y suspendido a los 87 minutos cuando una pedrada lanzada desde los graderíos tumbó al jugador argentino Nicolás Cabrera.

"Usted bien sabe cuánto duele una derrota. Pero al igual que nosotros conoce a la perfección cuánto mal hace el transitar por el camino equivocado", agregó el Presidente de la AFA.

"En nombre del futbol argentino, le pido disculpas y le ruego haga conocer a la gente que lo secunda, a las autoridades, socios y simpatizantes del club Colo Colo, por otra parte un digno y claro vencedor, cuál es nuestro parecer y nuestra postura", concluyó.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×