La prensa italiana aseguran que el Calcio inicia una 'revolución'

La sentencia de la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), que rebajó las sanciones al Juventus y al Lazio pero no al Milán, ha "revolucionado" el...
 La sentencia de la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), que rebajó las sanciones al Juventus y al Lazio pero no al Milán, ha "revolucionado" el campeonato, señalan hoy los medios de comunicación italianos.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2006

  • Todo se debe a la reducción de sanciones para Juventus y Milán

La sentencia de la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), que rebajó las sanciones al Juventus y al Lazio pero no al Milán, ha "revolucionado" el campeonato, señalan hoy los medios de comunicación italianos.

"La decisión del arbitraje revoluciona las clasificaciones de los dos campeonatos", señala en primera página el diario "Gazzetta dello Sport", que titula: "Descuentos: Sonríen sólo Juve y Lazio".

El diario deportivo milanés explica cómo desde hoy los campeonatos de la Serie A y Serie B (Primera y Segunda División italianas) tienen otra cara: unos sonríen y otros se preocupan.

Gracias a la rebaja de los castigos (8 puntos), la Juventus pasa de la antepenúltima posición de la clasificación (con 2 puntos) de la Serie B, con las esperanzas de subir a primera eran aún lejanas, a estar duodécimo a ocho puntos del líder, el Genoa.

En la Serie A el Milán no obtuvo ningún descuento y sigue navegando en el medio de la clasificación con el líder, el Inter, ya a once puntos de distancia.

El Lazio puede respirar tranquilo tras la rebaja de ocho puntos de penalización y abandonar así las últimas posiciones de la clasificación, mientras que el Fiorentina, que consiguió sólo la rebaja de cuatro puntos, sigue en una preocupante penúltima posición.

El capítulo final del escándalo por corrupción en el futbol italiano termina para "Gazzetta dello Sport" con un "Milán furioso" que prefirió por el momento no reaccionar y limitarse a emitir una nota "seca y despreciativa": "La decisión del CONI no merece ningún comentario por parte del A.C. Milán".

El Juventus no está del todo contento con la decisión del último organismo de la justicia deportiva, ya que esperaba una mayor clemencia, pero se mostró satisfecho porque al menos el CONI "reconoció el espíritu de sacrificio de la sociedad para renovar su estructura interna y promover los valores del deporte".

El ex jugador y ahora dirigente del Juventus, Marco Tardelli, explica en las páginas del "Corriere dello Sport", que esperaba "algo más que sólo una rebaja de ocho puntos" que "no cambia demasiado la posición de Juventus, que habría de todas formas subido a primera".

Los diarios italianos recogen cómo el Fiorentina "siente que le han tomado el pelo" ya que aunque el tribunal del CONI decidió eliminar la penalización por "acto ilícito deportivo" pero sólo concedió 4 puntos de descuento.

Por una parte el romano "Corriere dello Sport" titula que "el Milán se quedó helado" y por la otra destaca como el Lazio "dio un gran salto" en la clasificación, que les puede llevar incluso de luchar por la permanencia "a batirse por un puesto en la UEFA".

"El veredicto vuelve a dar equilibrio al campeonato", señala Claudio Lotito, Presidente del Lazio, el equipo más satisfecho por la sentencia, en las páginas del periódico romano.

La prensa deportiva se pregunta hoy también sobre la impresión moral que quedará tras el mayor escándalo del futbol italiano.

El columnista de "Corriere dello Sport" Sergio Rizzo cree que esta sentencia "restablece las verdaderas culpas" y los responsables de querer amañar el campeonato, aclarando que "el Milán no fue justamente penalizado en los veredictos precedentes" y que "Juventus y Lazio "habían pagado un precio demasiado elevado".

Sin embargo, Ruggiero Palombo de "Gazzetta dello Sport" critica una justicia deportiva "que ha cambiado sentencia tres veces" y que no ayudará a entender a la gente lo que ocurrió.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×