Presidente electo del Benfica pide investigar corrupción de árbitros

 
  

 

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2006

  • Hay más de doce silbantes implicados

El reelecto Presidente del Benfica de Portugal, Luiz Filipe Vieira, pidió a las autoridades federativas del futbol luso que avancen en la investigación de los casos de corrupción entre árbitros portugueses o, si no lo hacen, que dimitan.

En una de sus primeras declaraciones tras ganar anoche, como candidato único, las elecciones a la presidencia del club, Viera dijo que si la Federación Portuguesa de Futbol y la Liga de Futbol Profesional no avanzan en esa cuestión "son cobardes".

El Presidente del club lisboeta defendió llegar hasta las últimas consecuencias del llamado escándalo del "silbato dorado", que surgió en 2004 tras investigar la policía denuncias sobre sobornos a árbitros para que actuaran a favor de algunos equipos.

Los medios de comunicación lusos revelaron que hay más de una docena de sospechosos entre los árbitros de la Primera División del Futbol de Portugal según las más de 15,000 horas de llamadas telefónicas investigadas por la policía en torno al caso.

En sus primeras manifestaciones tras asumir de nuevo la Presidencia, el dirigente del Benfica abogó también por la necesidad de reformar los estatutos del club para evitar que se puedan presentar candidatos a la Dirección apoyados por sólo 250 firmas.

Viera fue reelegido para un segundo mandato de tres años al frente del club con un 95.6 por ciento de los votos según el sistema de atribución de los diferentes derechos de sufragio de los socios, que varía en función de su antigüedad.

Esta fue la primera ocasión en los últimos 21 años en la que se presentó un candidato único a la Presidencia del Benfica, después de que en 1985 Fernando Martins lograse la reelección en unos comicios sin rival.

El Benfica, fundado el 28 de Febrero de 1904, es el equipo más popular del país y ha ganado 31 Campeonatos Nacionales, 24 Copas de Portugal y dos de Europa.

Bajo la Presidencia de Vieira, obtuvo una Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal, además de clasificarse en dos ocasiones para la Champions League.

En su anterior mandato, logrado con un 90.47 por ciento de los votos, Vieira, de origen humilde, inauguró además el nuevo Estadio de La Luz de Lisboa y estrenó la Ciudad Deportiva de Seixal, a las afueras de la capital.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×