Siete equipos buscarán su clasificación en la Primera 'A'

Un domingo "calientito" se espera dentro del futbol de la Primera A con la intervención de siete de los equipos que pelean por la clasificación pero también por la cima de la tabla general, al...
 Un domingo "calientito" se espera dentro del futbol de la Primera A con la intervención de siete de los equipos que pelean por la clasificación pero también por la cima de la tabla general, al culminar la fecha 13 del torneo Apertura 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2006

  • Los celestes comparten la cima con Lobos BUAP

Un domingo "calientito" se espera dentro del futbol de la Primera A con la intervención de siete de los equipos que pelean por la clasificación pero también por la cima de la tabla general, al culminar la fecha 13 del torneo Apertura 2006.

En la segunda jornada de duelos intergrupales destacan los duelos Cruz Azul Hidalgo-León y Salamanca-Ciudad Juárez. Los seis arrancarán en punto de las 12:00 horas, donde también jugarán Tapatío-Tabasco, Puebla-los Mochis, Morelia- Mexiquense y Rayados-Tijuana. En el Cruz Azul Hidalgo-León, a disputarse en el estadio 10 de Diciembre, los celestes llegan empatados en la cima del Grupo B con Lobos BUAP y Puebla en 22 puntos, mientras que los Esmeraldas marchan en cuarto del A con 19, tres abajo de Salamanca y Durango con cinco de distancia ante Tijuana.

También destaca el encuentro entre Petroleros e Indios en el estadio Olímpico de la Sección 24. Los anfitriones comparten el sub liderato de la sección A con 22 unidades, mientras los fronterizos se han rezagado hasta la cuarta posición del B con 19.

En el estadio Cuauhtémoc Puebla intentará retomar el camino de la victoria luego del descalabro del lunes pasado ante Académicos (0-1), que le costó perder el liderato del sector B ante Lobos BUAP por diferencia de goleo, donde lleva 22 puntos.

Su rival será tigrillos de los Mochis, que con 15 unidades ocupa el sexto puesto del escuadrón A y aún se mantiene con posibilidades de clasificación, aunque debe apretar el paso en este cierre de campeonato.

El puntero del Grupo A, Tijuana, visitará a Rayados en el estadio Soriana en busca de alejarse más de sus perseguidores con sus 24 puntos cosechados. Los regios, con 14, están prácticamente eliminados en el penúltimo del B.

También atractivo por la lucha que libra por evitar el descenso será el encuentro entre Morelia y Mexiquense en el estadio Morelos. Los michoacanos son sotaneros del Grupo A, de la tabla general y también de la clasificación para salvarse de perder la categoría con sólo cinco puntos de 36 disputados.

Los "pingos", a su vez, marchan al fondo del sector B con ocho unidades, mientras que en la tabla de procentaje sólo superan a Dorados, Real Colima y Morelia, en ese orden, por lo que ambos conjuntos requieren ganar para tomar oxígeno en esa clasificación.

El último de los juegos del día lo escenificarán Tapatío y Tabasco en el estadio Anacleto Macías "Tolán". Los rojiblancos, antepenúltimos del escuadrón A llegan con 13 puntos, mientras Guerreros se ha rezagado hasta la novena posición del B con 15, en una racha sin victoria que dura ya siete jornadas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×