Caímos en una indisciplina táctica: Osorno

El Atlas dejó ir una gran posibilidad de acercarse más a la calificación, y de paso dejar a Chivas en una situación complicadísima para acceder a la Liguilla. Los rojiblancos hicieron ver mal a...
 El Atlas dejó ir una gran posibilidad de acercarse más a la calificación, y de paso dejar a Chivas en una situación complicadísima para acceder a la Liguilla. Los rojiblancos hicieron ver mal a los Zorros, además de que perdieron el segundo lugar del Grup

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. 28 de Octubre de 2006

  • Hay que aprender de todo: Guardado

El Atlas dejó ir una gran posibilidad de acercarse más a la calificación, y de paso dejar a Chivas en una situación complicadísima para acceder a la Liguilla. Los rojiblancos hicieron ver mal a los Zorros, además de que perdieron el segundo lugar del Grupo 1, pero lo que más dolía en los jugadores rojinegros era la derrota ante el acérrimo rival.

Para Gregorio Torres, esta derrota "es algo muy triste porque nos superaron en el marcador pero hay que seguir trabajando y pensar en los dos siguientes partidos que son de grupo", pues las posibilidades de clasificación no han muerto.

Sin embargo, resalta que en muchos momentos del partido, sobre todo en la primera parte, habían hecho bien las cosas. "Empezamos muy bien, fue desconcentración no solamente de uno, sino de todo el equipo que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo, ahora tenemos que olvidar esto y pensar en lo que viene", apuntó el "Goyo".

"Ellos jugaron muy bien, nosotros nos desconcentramos mucho y ellos supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron y ahí está el resultado. Ya nos alcanzaron en el grupo y ahora no queda más que ganar los dos partidos que restan para calificar, pues tenemos otro partido de local que debemos aprovechar al máximo para seguir en los primeros lugares e ir a Querétaro también a ganar para lograr la calificación", recalcó el volante atlista.

Otro que también reflejaba la impotencia de la derrota era Daniel Osorno, pues aunque hizo el gol de su equipo, reconoció que el Rebaño tuvio más control del partido. "En el primer tiempo trató de estar atrás bien, con un juego ordenado y ya en el segundo cambió y fue cuando aprovecharon los contragolpes y metieron los goles.

"Fue en un momento que caímos en una indisciplina táctica, pero cuando el equipo tuvo oportunidades de meter el empate no se pudo, luego tuvimos varias oportunidades y ellos aprovecharon otro descuelgue y así fueron sus goles, creo que el equipo atrás se desordenó un poco" observó el "Mejo".

Y es que se les presentaron dos oportunidades claras de gol pero ni Hugo Rodallega ni César Pereyra pudieron concretarlas. "La derrota al final es de todos porque a nadie tenemos que echarle la culpa; sabemos que somos un equipo. Ahora tenemos otro chance en el siguiente juego, que es con Necaxa, de regresar para pensar en ganar y para así devolvernos la confianza y olvidar este Clásico".

"Ahora lo que resta es descansar porque nos queda una semana muy difícil; hay  muchos lesionados, suspensiones por tarjeta, va a ser complicado y hay que estar atentos", ya que no pueden darse el lujo de aflojar en su sector.

Finalmente, el juvenil Andrés Guardado declaró que el accionar de su equipo no fue del todo bueno pues "perdimos la pelota, perdimos mucho el manejo del partido y eso fue lo que nos complicó el partido, obviamente que este resultado nos deja muy tristes porque era la oportunidad de alejarnos de ellos seis puntos y estar a un paso de la calificación, pero no se pudo; hay que reconocer que Chivas jugó bien y ahora hay que seguir trabajando", opinó.

Resaltó el hecho de que en este juego se debutó a Hugo Ayala y se comportó a la altura y nada tuvo que ver en el resultado del partido. "Hay que aprender de todo, teníamos a un debutante en la defensa pero no es pretexto, si está aquí es por tiene calidad y futbol, así que nos ganaron bien, hay que ser profesionales y aceptarlo", finalizó el espigado jugador.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×