Me gusta que el equipo sea ofensivo: 'Bofo'

Chivas dominó gran parte del Clásico Tapatío y merecidamente obtuvo un triunfo que los mete de lleno en la pelea para la Liguilla. En el rostro de los jugadores era evidente la satisfacción que...
 Chivas dominó gran parte del Clásico Tapatío y merecidamente obtuvo un triunfo que los mete de lleno en la pelea para la Liguilla. En el rostro de los jugadores era evidente la satisfacción que da ganar un partido en el que se jugaban mucho más

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. 28 de Octubre de 2006

  • "La calificación está en nuestras manos: Araujo
  • Oswaldo dedicó el triunfo a su padre

Chivas dominó gran parte del Clásico Tapatío y merecidamente obtuvo un triunfo que los mete de lleno en la pelea para la Liguilla. En el rostro de los jugadores era evidente la satisfacción que da ganar un partido en el que se jugaban mucho más que los tres puntos.

Adolfo "Bofo" Bautista reconoció que la propuesta que hicieron para este partido es más efectiva que la otra que llegaron a jugar, en la que dejaron a un lado la filosofía que intentan manejar y se echaron para atrás, por lo que el equipo le gustó demasiado.

"Lo mas importante es el triunfo, porque nos permite entrar de lleno en la pelea. Tuvimos un gran orden y eso me gustó, me gustó porque el equipo salió a buscar el arco contrario y cuando sale así siempre propone y consigue la victoria, no como en los otros partidos que nos habíamos echado un poco para atrás a defender el marcador, eso nos cuesta. Lo que más me gustó del equipo es que fue ofensivo, jugó alegre como en otros torneos y no se echó atrás", reconoció el habilidoso delantero.

Y aunque fue pieza fundamental para lograr la victoria, pues sus movimientos hicieron que la zaga rojinegra se preocupara de más y dejara espacios, Bautista comentó, "me quedé con ganas de anotar un gol pero lo más importante es que se ganó. Sabíamos que iba a tener esa tipo de marca personal con Hugo Ayala y se trataba de abrir espacios para que los demás los aprovecharan, ese era el objetivo, que yo me botara y que surtiera de balones a Omar Bravo y (Alberto) Medina y así fue". Lla táctica de su anterior entrenador Rubén Omar Romano no funcionó en esta ocasión.

Agregó, "este triunfo sabe diferente porque es el Clásico, pero además nos jugábamos tres puntos importantes que hacen que se vuelva más apretado el grupo. Faltan dos partidos fundamentales y ahora nos ponemos arriba por la diferencia de goles; hay que disfrutarlo pero no hay que relajarnos porque siempre que ganamos un Clásico lo hacemos (confiarse) y se nos complica (el siguiente partido)", recordando lo acontecido en el juego ante América, pues lo ganaron y posteriormente lo perdieron con Morelia.

Un hombre que se consolida como titular indiscutible es el juvenil Campeón del Mundo Patricio Araujo, que tuvo una gran labor en el medio campo. Para él "son tres puntos importantísimos que nos van a servir para estar metidos de lleno en la calificación, el equipo trabajó de muy buena manera en la cancha y ahora con el siguiente rival que es Veracruz hay que intentar sacar otros tres puntos para que nos den tranquilidad; con el últimos rival también, que es Jaguares". Chivas está por ahora como segundo del Grupo 1.

"La calificación está en nuestras manos, estamos cerca al igual que ellos (Atlas) que tienen la posibilidad de sumar, pero si Chivas quiere, contra los dos rivales que quedan se va a poder sacar un buen resultado", agregó el novel jugador.

Y es que este resultado "también es muy importante en lo anímico, al igual que en el partido contra América el equipo se comportó a la altura, se supieron definir las oportunidades de gol aunque también dejamos ir muchas; las descolgadas también las supimos resolver muy bien, creo que lo más destacado de nosotros fue la certeza a la hora de definir", comentó.

La entrega fue tal por parte de los los jugadores, que el "Patito" Araujorecordó que ya casi para terminar el partido, "me sentí cansado por el esfuerzo tan grande que se hizo al final, pero afortunadamente se logró ese extra para poder terminar el juego encima de ellos. Esto nos demuestra que estamos preparados todavía para más cosas y así llegar enfilados a la Liguilla", apuntó.

Finalmente, el Capitán rojiblanco Oswaldo Sánchez, también mostraba su alegría por la victoria y aseguró que "el equipo está bien, esperemos que sigamos por ese camino y estoy seguro que si continuamos jugando así vamos a hacer algo importante", pues la confianza va en aumento.

Este triunfo y el de Cruz Azul ante Jaguares, ponen las cosas color hormiga para la recta final del Apertura pues la diferencia de puntos entre estos equipos del Grupo 1 es mínima. La Máquina está tres arriba, mientras que el Rebaño y Atlas apenas uno arriba de los chiapanecos por lo que "está pesadísimo, el torneo se está poniendo bueno y tenemos que disfrutar la victoria porque se ganó merecidamente y se cobra lo que pasó en el Clásico pasado, ya que no estábamos muchos de nosotros", pues ya se habían concentrado con la Selección para el Mundial de Alemania.

“Estamos motivados, tenemos que seguir igual y no aflojar. Hay que estar tranquilos porque hicimos un buen partido, pero todavía quedan otros dos para podernos meter en la Liguilla. Estoy muy contento por este triunfo en el Clásico y quiero dedicárselo a mi padre que está en el Cielo", concluyó el cancerbero del Chiverío.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×