'Todo depende sólo de nosotros', lema de unión en Pumas

Al terminar el duelo en el que su equipo, los Pumas de la UNAM, consiguieron una importante victoria 1-0 ante Morelia. Marco Antonio Palacios e Israel Castro, asistieron a la tradicional...
 Al terminar el duelo en el que su equipo, los Pumas de la UNAM, consiguieron una importante victoria 1-0 ante Morelia. Marco Antonio Palacios e Israel Castro, asistieron a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de C

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 29 de Octubre de 2006

  • No fue espectacular, pero ganamos: ´Pikolín´

Al terminar el duelo en el que su equipo, los Pumas de la UNAM, consiguieron una importante victoria 1-0 ante Morelia. Marco Antonio Palacios e Israel Castro, asistieron a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de CU.

El "Pikolín" Palacios comentó que hoy Pumas tal vez no jugó tan bien como ante América, pero que ahora sí consiguieron la victoria. "Estoy muy contento por el partido de hoy, tal vez no fue el más bonito ni el más espectacular pero si tuvo mucho corazón. Gracias a Dios se nos dio la victoria, ahí vamos paso a pasito".

"Con América para mi gusto hicimos un partido espectacular y perdimos, ahora no hicimos un gran partido y ganamos… ahorita lo que necesitamos es ganar como sea".

Acerca de si el triunfo que ayer consiguió Santos Laguna les provocó cierta presión, el "Pikolín" respondió en la misma tónica que está manejando el plantel. "Todo depende de nosotros, de nuestro accionar". Esta frase se repitió una y otra vez en cada jugador con el que hablamos y todos lucen convencidos de ella.

Con respecto a los objetivos en este torneo, el "Pikolín" aceptó que además del primer objetivo que es la salvación, está el deseo de "entrar a la Liguilla, Pumas tiene mucha experiencia en Liguillas y podemos ser el equipo más peligroso en la fiesta grande".

El "Pikolín" fue claro al decir que esta victoria, después de una semana difícil, les refuerza mucho "en el grupo, a pesar de que no se ha quebrantado nunca, esta victoria nos hace más fuertes para las últimas dos jornadas que van a ser dos finales más. El torneo está muy cerrado".

De los abucheos que recibió el brasileño Reinaldo al salir de la cancha por parte de la afición, Palacios comentó que "es lamentable, le pido a los aficionados que no hagan eso porque antes que futbolista es un ser humano y merece respeto. Yo vi a Reinaldo que dio su máximo esfuerzo".

ISRAEL CASTRO

Por su parte, Israel Castro, lateral derecho que hoy demostró una vez más que puede jugar de manera excelente la media de contención, comentó que el hecho de que Pumas con esta victoria esté con serias aspiraciones de calificar es gracias a las oportunidades que da lo cerrado del torneo.

Castro cree que lo único que le falta a Pumas es la contundencia, "al equipo lo veo muy bien, nos está faltando un poco más de contundencia para estar más tranquilos; ahí están las ganas, los deseos, ahí está la táctica, nada más es ser más contundentes. El triunfo nos da confianza y nos da puntos, que es lo que necesitamos".

Con respecto a sus constantes apariciones como medio de contención en este torneo, en gran parte por la salida del "Jerry" y las inesperadas ausencias de Antonio Sancho, Castro dijo, "Somos un equipo vasto, donde el "Tuca" nos sabe mover muy bien y nosotros buscamos hacer lo mejor posible para ganarnos un puesto. Todo es para beneficio de la institución".

Al igual que el "Pikolín", Castro no quiso hablar de los demás equipos involucrados en el descenso. Todo "depende sólo de nosotros, no debemos de pensar en los demás equipos, ahora está la solución en nuestras manos, debemos aprovecharla y tomarla, no dejar que otro equipo nos la robe".

"Aquí no hablamos de fracasos, los objetivos están bien trazados, en este año es pensar en mantenernos en Primera División como el objetivo primordial. Si seguimos como pretendemos, obviamente nos va a dar la clasificación y entonces sí, a buscar el título", continuó.

Acerca de la aceptable cosecha de puntos que ha logrado Pumas en este torneo, siendo el equipo que más unidades tiene en su haber de los últimos cinco de la tabla del porcentaje, Castro comentó. "De alguna manera se puede pensar en que se hace una primera parte (un primer torneo) saludable, pero no está saldado el asunto. Hay que sumar y sumar, se nos han ido partidos importantes y eso en lo personal no me deja nada contento. No debemos ser un equipo conformista, debemos pensar a lo grande".

Israel comentó que las versiones de la prensa son las que pueden provocar cierta presión en el entorno, pues "Nosotros la verdad estamos tranquilos porque está en nuestras manos, porque está dentro de todo. Siempre estamos pensando en trabajar sin involucrarnos en lo que se diga".

Acerca del próximo duelo en el Alfonso Lastras, una plaza donde los Pumas nunca han podido ganar al San Luis en duelo de Primera División, Castro finalizó, "Es una plaza difícil, debemos pensar en ganar, en que necesitamos los tres puntos y siempre pensar en ser mejores".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×