Argentina goleó 5-1 a El Salvador en el 'Showbol' con 2 goles de Maradona

El "Showbol" de Diego Armando Maradona terminó esta noche 5-1 en San Salvador a favor del equipo argentino, pero el espectáculo lo aportó Jorge "Mágico" González y el entusiasmo de la afición...
El "Showbol" de Diego Armando Maradona terminó esta noche 5-1 en San Salvador a favor del equipo argentino, pero el espectáculo lo aportó Jorge "Mágico" González y el entusiasmo de la afición salvadoreña.
 El "Showbol" de Diego Armando Maradona terminó esta noche 5-1 en San Salvador a favor del equipo argentino, pero el espectáculo lo aportó Jorge "Mágico" González y el entusiasmo de la afición salvadoreña.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2006

  • Jorge "Mágico" González puso el show

El "Showbol" de Diego Armando Maradona terminó esta noche 5-1 en San Salvador a favor del equipo argentino, pero el espectáculo lo aportó Jorge "Mágico" González y el entusiasmo de la afición salvadoreña.

Los primeros dos goles argentinos del partido, disputado en el Estadio Cuscatlán de San Salvador fueron marcados por un vitoreado Maradona al cobrar con potentes disparos faltas cometidas cerca de la portería defendida por los salvadoreños a los minutos 19 y 22.

Por su parte, Alejandro Mancuso marcó a los minutos 37 y 50, así como su compatriota Sebastián Rambert, que lo hizo al minuto 48.

Los goles del combinado dirigido por el astro argentino golpearon en el arco salvadoreño sin que ello minara el ánimo del público que disfrutaba cada minuto del partido.

El único gol de los locales fue obra de Jorge "Mágico" González quien al minuto 27 cobró una falta con un cañonazo que doblegó la portería argentina e hizo estallar de alegría a los al menos 18,000 aficionados que se hicieron presentes al espectáculo.

Al terminó del partido, Maradona y el "Mágico" se estrecharon en un fuerte abrazo y en forma espontánea el astro argentino se despojó de su camiseta y se la entregó al salvadoreño quien le correspondió en igual forma.

El gesto confirmó una vieja amistad iniciada en la década de los ochenta cuando ambos jugaban en España, Maradona en el Barcelona y González en el Cádiz.

Maradona, vistiendo la camiseta número 11 del "Mágico", declaró a periodistas su satisfacción, no tanto por el resultado del encuentro, sino por la acogida de los salvadoreños.

Por su parte, el "Mágico" expresó a una emisora salvadoreña "me he quedado pasmado" por la invitación publica que le hizo Maradona para que integre su equipo del "Showbol" que ha visitado diversos países.

"Es un gran elogio, es una oportunidad para poder seguir permitiendo hacer algo por nuestro país, tan chiquito y tan hermoso", dijo el "Mágico" González.

Consultada su opinión sobre el desarrollo del partido de la noche de ayer, el futbolista salvadoreño dijo: "yo lo califico de positivo, con un gran efecto hacia nuestra afición y hacia nuestro futbol ya que estamos un poco dañados en cierta forma y necesitamos encontrar esperanza de la manera que sea".

Comentó que el gesto de Maradona de regalarle su camiseta "me gusta sobremanera porque el detalle ha sido de él, es algo que me encantó".

Señaló que nunca intentó aprovecharse de la amistad de Maradona en beneficio propio sino "mi intención ha sido de que él volara siempre con las verdaderas alas que le corresponden a Diego, Dieguito, Diegote en nuestro país".

Sobre la oferta de Maradona de incluirlo en el "Showbol" dijo que "es bien lindo, yo quiero irme a dormir y ponerme a mirar arriba con los ojos abiertos y preguntarme:¿Cómo es Dios con uno?. Es una oportunidad más de poder estar haciendo algo por nuestro pueblo, por nuestro futbol y además hay incentivos, hay viáticos y un incentivo económico".

Sin embargo indicó que "lo que sí no me gusta es el avión, pero bueno, vamos a pensarlo, vamos a pensarlo".

Antes del encuentro la alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, entregó a Diego Armando Maradona la distinción de "Visitante Honorífico" de la capital, cuyos habitantes mantendrán por largo tiempo el "Showbol" que esta noche reunió a grandes del futbol.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×