Dependemos de nosotros para entrar a la Liguilla: 'Chepo' De la Torre

Dicen que triunfos son amores y se confirmó con el entrenador del Guadalajara, José Manuel de la Torre, quien tras la victoria obtenida ante Atlas el pasado sábado, su semblante es otro, el rostro...
 Dicen que triunfos son amores y se confirmó con el entrenador del Guadalajara, José Manuel de la Torre, quien tras la victoria obtenida ante Atlas el pasado sábado, su semblante es otro, el rostro mal encarado que en ocasiones muestra, lo cambio por el de

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de octubre de 2006

  • "La prioridad ante América no es ganar"

Dicen que triunfos son amores y se confirmó con el entrenador del Guadalajara, José Manuel de la Torre, quien tras la victoria obtenida ante Atlas el pasado sábado, su semblante es otro, el rostro mal encarado que en ocasiones muestra, lo cambio por el de la sonrisa amable gracias a los tres puntos que obtuvieron el pasado sábado y que lo tienen a tiro de piedra de la Liguilla.

Al "Chepo" se le contento,  tranquilo y con esa satisfacción que dan lo triunfos. Y no es para menos, pues es que haberle ganado al Atlas de la manera que lo hizo, ha dejado muy contento al "Chepo" porque en el campo solamente hubo un equipo, el Guadalajara.

Chivas no sólo cumplió con el objetivo de adjudicarse el Clásico Tapatío, sino que dejo de lado algunas dudas que había sobre el funcionamiento del equipo, sobre todo en aquel cotejo que le ganaron al San Luis, pues cambió de tajo la forma de jugar al equipo y eso fue muy criticado.

Ahora la historia es diferente, El Rebaño gustó la forma en la cual jugó,  porque bailó al Atlas o y además lo goleó en el momento que se necesitaba para llegar embalados a la Liguilla por título.

"Estamos contentos, tranquilos porque el equipo ha dado su mejor esfuerzo y ahora reditúa  en buenos resultados pero estaremos más tranquilos cuando hayamos logrado nuestras metas (calificar)", dijo.

El cierre de torneo será complicado para el Guadalajara, pero en comparación a la semana pasada, el panorama es otro, porque ahora dependen de sus propios resultados para meterse a la pelea entre los ocho grandes del Apertura 2006.

"Claro que si, porque ahora las posibilidades están favorables. Hemos fincado mejores bases, aspirando a las metas que nos pusimos al inicio del torneo. Siempre buscamos depender de nosotros, no depender de los demás ni de cosas extrañas", concluyó.DARÁ ACTIVIDAD A ELEMENTOS QUE NO HAN JUGADO ANTE EL AMÉRICA

Mañana por la noche Chivas se enfrentará al América, en cotejo de preparación que ya se tenía planeado con mucha antelación y el cual servirá para darle actividad a jugadores como Manuel Sol, Antonio Patlán, Diego Martínez, Juan Pablo Rodríguez entre otros.

Así lo confirmó el entrenador del Guadalajara José Manuel de la Torre, "este encuentro sirve para darle actividad a los jugadores que normalmente no la han tenido y esta muy cercano el partido contra Atlas este del América, así es que tendremos a mucha gente dentro del campo que no ha tenido mucha actividad y, nos dará un parámetro para irnos acercando al mejor estado de cara al final del torneo", manifestó.

Tomará Chivas este cotejo con toda la seriedad, "ya que siempre representará algo para la afición (la derrota o la victoria) y siempre le tenemos que dar la seriedad debida juegue quien juegue. Son compromisos que siempre en esta institución, se le dan la mayor formalidad".

"Ganar no es prioridad, prioridad es seguir mostrando lo que viene mostrando Chivas, por supuesto que si lo haces bien (jugar al futbol) estás más cerca de ganar, porque jugando bien, los resultados vienen a consecuencia", expresó el entrenador Guadalajara.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×