El Potro vivió en el entrenamiento de hoy, las consecuencias de dos derrotas

No habló con los medios de comunicación pero ni falta hizo. Las indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento dejaron claro que aun se encuentra muy molesto por la derrota del pasado...
 No habló con los medios de comunicación pero ni falta hizo. Las indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento dejaron claro que aun se encuentra muy molesto por la derrota del pasado sábado ante el Santos Laguna.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Octubre de 2006

  • No hemos hecho las cosas bien: Vilar

No habló con los medios de comunicación pero ni falta hizo. Las indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento dejaron claro que aun se encuentra muy molesto por la derrota del pasado sábado ante el Santos Laguna.

"Dedícate a tu trabajo, el de ellos (los defensas) yo lo corrijo", fue una de las frases del técnico del Atlante, René Isidoro García, a uno de sus mediocampistas. Permitió el acceso a los medios minutos antes de las 13 horas, cuando todavía se jugaba un partido interescuadras en el Centro de Alto Rendimiento.

Pareció que quería evidenciar a sus pupilos ante las "visitas". "No, no, no ¿Tú a quién estás marcando? ¿Qué problema vez en irlo a presionar?", le indicó al atacante uruguayo Gustavo Biscayzacú.

Modificó los recurridos una y otra vez. Detuvo el encuentro cuantas veces le parecieron pertinentes. Una y otra y otra y otra vez. "Abre la cancha Lalo, abre la cancha", le gritaba a Eduardo Rergis. En una cancha aledaña se encontraba un pequeño grupo de jugadores en los que destacaba Federico Vilar, Horacio Cervantes, Patricio Galaz, entre otos. Ahí el ambiente parecía más relajado hasta que... ambos grupos se fusionaron.

Se detuvo el futbol para todos los jugadores y se agruparon en pequeños grupos a cuchichear. La máxima prueba de su descontento fue cuando René Isidoro mandó a Jesús Iturralde para informar a los medios que no daría declaraciones.

"Pero los jugadores ya están disponibles", añadió. Ninguno de ellos abandonaba la cancha y tras más de 10 minutos de espera, el primero en animarse fue el arquero Federico Vilar, a quien hubo que corretear hasta los linderos de la cancha.

Justo en ese momento, el resto del plantel aprovechó para abandonar el terreno mientras los reporteros se entretenían con el arquero. Uno de los que de plano se negó a hacer declaraciones abiertamente fue el defensa Horacio Cervantes, quien mientras celebraba su gol del pasado sábado cayó el de la victoria para Santos. Al fondo podía verse a Isidoro García y Raymundo Palacios platicando cerca de una de las porterías.

"Dice Raymundo que no los puede atender porque está en una reunión", justificó Iturralde tras la solicitud de algunos reporteros para hablar con el directivo.

"No, no nos confiamos, simplemente no hemos hecho las cosas bien dentro del campo y los rivales nos han superado", comentó el arquero Federico Vilar.

-¿Cómo está el ánimo del equipo?- “Indudablemente que no estamos bien, estamos adisgustos con nosotros mismos porque no pudimos tener la victoria que nos hubiera permitido estar más cerca de la clasificación".

-¿Hubo regaño del técnico y la Directiva?- "La charla lógica que tenemos a principio de semana tratando de encontrar los puntos donde nos equivocamos. Obviamente el técnico tiene que expresar su pensamiento y es la única manera de salir adelante", añadió.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×