Houston Dynamo y DC United avanzaron a la Final de Conferencia

Brian Ching marcó el segundo gol y llevó al Dynamo de Houston a una victoria por 2-0 sobre Chivas USA en un partido de la serie de Semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS.
 Brian Ching marcó el segundo gol y llevó al Dynamo de Houston a una victoria por 2-0 sobre Chivas USA en un partido de la serie de Semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2006

  • Houston enfrentará a los Rapids de Colorado
  • DC United se medirá al Revolution de Nueva Inglaterra

Brian Ching marcó el segundo gol y llevó al Dynamo de Houston a una victoria por 2-0 sobre Chivas USA en un partido de la serie de Semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS.

La victoria da derecho a Houston a enfrentarse la próxima semana a los Rapids de Colorado en la Final de la Conferencia Oeste.

El partido de ida lo ganaron las Chivas 2-1, la semana pasada.

Houston iba ganando 1-0 después de 90 minutos, pero en el tiempo de compensación Dwayne de Rosario y Brian Mullan dieron pases para el gol de Ching, que anotó con un remate de cabeza.

Brad Davis anotó de penalti a los 64 minutos para Houston.

El delantero de las Chivas USA, Juan Francisco Palencia, se enfrascó en una discusión con el Árbitro y fue amonestado y más tarde expulsado.

Alineaciones:

Dynamo: Pat Onstad, Eddie Robinson, Paul Dalglish (Alejandro Moreno, 91), Brian Mullan, Brad Davis, Ricardo Clark, Dwayne de Rosario, Craig Waibel (Ryan Cochrane, 46), Wade Barrett, Brian Ching y Adrián Serioux.

Chivas: Brad Guzan, Claudio Suárez, Francisco Mendoza, Juan Pablo García, Jonathan Bornstein, Jesse Marsch, Sacha Kljestan, Juan Francisco Palencia, Jason Hernández, Tim Regan y Lawson Vaughn.

Goles: 1-0. m: 64: Brad Davis. 2-0. m: 93: Brian Ching.

Árbitro: Michael Kennedy, que amonestó a Ricardo Clerk y a Adrián Serioux, del Dynamo, y a Juan Pablo García, Tim Regan y Lawson Vaughn, mientras que a Juan Francisco Palencia lo amonestó y más tarde expulsó.

Incidencias: Partido de vuelta de la etapa de División que se disputó en el Robertson Stadium ante 17.440 asistentes.

GÓMEZ DA AL UNITED EMPATE QUE LE LLEVA A FINAL DE CONFERENCIA

El argentino Christian Gómez anotó casi al final del partido y dio al DC United un empate de 1-1 ante el Red Bull de Nueva York, que les permite pasar a la final de Conferencia.

El empate del DC se combina con el triunfo que tuvieron la semana pasada por 1-0 para poner 2-1 el marcador global, que lleva a United a disputar el título de Conferencia ante el Revolution de Nueva Inglaterra, la próxima semana.

El Red Bull hizo un juego de constante ataque desde el pitido inicial obligando a hacer un futbol de medio campo hacia adelante.

La constante ofensiva de Nueva York dio como resultado que Josmar Altidore anotara al minuto 70.

Pero la ventaja les duró poco porque en el 86 Gómez anotó por segunda semana consecutiva y dio el empate al United, con lo que evitó que el juego se prolongara a tiempos extras.

Alineaciones:

1. United: Troy Perkins, Facundo Erpen, Freddy Adu (Matias Donnet, 81), Christian Gómez (Clyde Simms, 93), Alecko Eskandarian (Rod Dyachenko, 71), Ben Olsen, Brian Carroll, Joshua Gros, Bryan Namoff, Bobby Boswell y Jaime Moreno.

1. Red Bull: Jon Conway, Marvell Wynne (Taylor Graham, 91), Carlos Mendes (Mike Magee, 87), Seth Stammler, John Wolyniec, Dema Kovalenko, Todd Dunivant, Josmer Altidore, Amado Guevara, Jeff Parke y Markus Schopp (Chris Henderson, 43).

Goles: 1-0: m. 70: Josmer Altidore. 1-1: m. 86: Christian Gómez.

Árbitro: Tim Weyland amonestó a Freddy Adu, del United, y a Seth Stammler, del Red Bull.

Incidencias: Partido de vuelta de la fase final de División que se llevó a cabo en el RFK Stadium, ante 21.455 asistentes.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×