Iván Córdoba pidió que ya nombren al Seleccionador colombiano

El futbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba pidió hoy nombrar cuanto antes al técnico de la Selección Nacional, para lograr el nivel que tienen los demás equipos de Sudamérica.
 El futbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba pidió hoy nombrar cuanto antes al técnico de la Selección Nacional, para lograr el nivel que tienen los demás equipos de Sudamérica.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2006

  • Reinaldo Rueda podría ser ratificado en el timón

El futbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba pidió hoy nombrar cuanto antes al técnico de la Selección Nacional, para lograr el nivel que tienen los demás equipos de Sudamérica.  El jugador del Inter de Milán consideró que ante los compromisos que se  avecinan, sería importante que la Federación tome una decisión rápida sobre quién debe asumir las riendas del cuadro "cafetero".  "Esperamos que se decida rápido esto de la selección, porque de verdad nosotros nos estamos quedando atrás con el tema de preparación y es algo que nos urge", dijo Córdoba a periodistas.  La Federación Colombiana de Futbol se dio un plazo hasta Enero próximo para decir si ratifica al técnico Reinaldo Rueda o lo reemplaza por otro estratega, para lo cual adelanta ya los contactos.

Entre los posibles sucesores de Rueda, quien pidió una licencia en espera de lo que acuerde la institución, se mencionan al argentino Marcelo Bielsa y al colombiano Jorge Luis Pinto.  "Creo que sería importante que se definiera rápido lo del entrenador para comenzar a hacer partidos y ponernos al nivel de los demás equipos en Sudamérica" dijo el capitán de la selección cafetera.  Córdoba consideró que el proceso que inició Rueda en la pasada eliminatoria del Mundial Alemania 2006, fue positivo y "sería importante que se le diera continuidad".

Aunque Colombia quedó marginada del torneo mundialista, algunos directivos de la Federación Colombiana de Futbol estiman que Rueda debe ser ratificado de cara al Mundial Sudáfrica 2010.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×