Lo mejor y lo peor de la Jornada 15

 
  

 

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2006

  • LA FIGURAAlberto Medina de Chivas, en su victoria 3-1 ante Atlas

HECHOS: Una gran actuación del "Venado" Medina, con su típica velocidad por las bandas y una gran capacidad de definición en el área, puso el primer gol y anotó los otros dos en un partido tan importante como el Clásico Tapatío.VIRTUDES: Alberto Medina, después de un bachecito en los dos torneos pasados, ha retomado nivel y hace una dupla impresionante con Omar Bravo, que si sale de buenas, con su constante y casi ilegible rotación, desordena a la defensa más pintada.CONSECUENCIAS: Este resultado es importantísimo para Chivas pues además del honor de ganar el Clásico Tapatío, le permitió superar por diferencia de goles al Atlas en el Grupo 1 y está, por el momento, sumamente cerca de la Liguilla.

  • EL MEJOR PARTIDOQuerétaro 2-2 San Luis

HECHOS: Un partido intenso, muy emotivo y con eventos sorpresivos. La intensidad con la que arrancó el partido dejó un expulsado de San Luis al minuto 30, pero sorpresivamente y con ambas escuadras jugando bien; San Luis tomó la ventaja en el marcador 0-2. Así, Gallos se vio obligado a echar toda la carne al asador y con paciencia pero muy pasión, logró el empate con dos valiosos goles de Gerk en los últimos 15 minutos.VIRTUDES: El duelo se jugó sin miramientos, San Luis demostró su calidad táctica al ponerse adelante en el marcador pese a jugar con uno menos, mientras Querétaro, que insistió todo el partido jugando bien, supo sacar un punto de un duelo que parecía perdido.CONSECUENCIAS: Querétaro saca otro punto importante para la tabla porcentual y San Luis, pese a que se quedó con un amargo sabor de boca, demostró que sigue siendo uno de los equipos más complicados del torneo.

  • EL MEJOR GOLRichard Núñez de Cruz Azul, en su victoria 1-0 sobre Jaguares

HECHOS: Cuando Cruz Azul sufría mucho ante Jaguares, que dominaba ligeramente el juego, Richard Núñez tomó la pelota tras una recuperación de Pereyra y desde fuera del área, le pegó de forma impresionante, directo al ángulo superior a la derecha del "Gato" Ortiz.VIRTUDES: La jugada, a venir de una recuperación de pelota en medio campo, tomaba un poco fuera de sitio a la zaga de Jaguares, pero se requería velocidad en ella, pues los chiapanecos estaban recuperando posiciones perfectamente. Richard supo acomodarse muy rápido y sobre la marca, sacó un disparo con alto nivel técnico y extrema colocación.CONSECUENCIAS: Este gol justo antes de terminar el primer tiempo, permitió a Cruz Azul manejar un duelo que se les había complicado sobremanera y tomar en el segundo tiempo a Jaguares al contragolpe. Al final, el tanto valió tres puntos y la cuarta victoria de La Máquina al hilo para ubicarlos en el segundo general, igualado en puntos con el Toluca y el primero del G1.

Los 5 mejores goles:

1. Richard Núñez de Cruz Azul ante Jaguares2. El primero de Alberto Medina de Chivas ante Atlas, tras una gran jugada3. Damián Álvarez de Pachuca ante Toluca4. Marcelo Guerrero de San Luis ante Querétaro5. Omar Bravo de Chivas ante Atlas

  • LA MEJOR ATAJADA Y EL MEJOR PORTEROJosé de Jesús Corona de Tecos en su empate ante América

HECHOS: Una extraordinaria actuación de Corona en su casa, permitiéndole a Tecos sumar un punto que por momentos, parecía perdido. José de Jesús tuvo trabajo todo el partido y sacó varias, pero tres de ellas fueron realmente tremendas. La mejor fue al minuto 92 cuando Cuauhtémoc le había cabeceado solo en el corazón del área, poniendo la pelota pegada al poste a la izquierda de un Corona que voló y con una gran estirada, sacó el esférico.VIRTUDES: Concentración total, sin duda, la mejor actuación de Corona en todo el torneo. Además de la mejor atajada arriba mencionada, hay un disparo del "More" Mosqueda que sacó del ángulo. Achicó bien, estuvo preciso por lo alto, pero sobre todo muy bien ubicado bajo sus tres postes.CONSECUENCIAS: Corona fue el principal artífice del punto que sacó Tecos ante unas Águilas que jugaron bien y gran parte del segundo tiempo insistieron con fuerza al frente en un duelo que pese al 0-0, estuvo muy bueno.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Chivas en su victoria 3-1 ante el Atlas

HECHOS: Una buena demostración de poderío de Chivas, con un ataque con la pareja espectacular Bravo-"Venado", sobre todo al contragolpe después de que se fueron arriba en el marcador.VIRTUDES: El "Bofo" tenía marca personal, pero logró formar los espacios necesarios para sus compañeros, además de crear peligro botándose, moviéndose con mucha inteligencia y tocando de primera intención. Medina y Bravo, fueron un show tremendo, con una rotación constante de posiciones, logrando ambos extrema precisión ya fuera CONSECUENCIAS: Triunfo de oro para Chivas, tanto por ser el Clásico Tapatío, como por la trascendencia en el Grupo 1. Además, el Rebaño reencontró su estilo, con mucha velocidad e insistencia al frente.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Necaxa en su victoria 1-0 ante Tigres

HECHOS: Parecía que Necaxa nuevamente se perdería el triunfo por un error arbitral que lo dejó con 10 hombres desde el minuto 49’, pero con mucho orden y entrega, además de acertados movimientos tácticos, lograron mantener el cero ante unos Tigres que jugaron uno de sus mejores duelos de la pésima racha que están pasando.VIRTUDES: Los felinos tienen un plantel espectacular que haya mala racha o no, en cualquier momento puede definir un duelo con una genialidad. Además, los felinos jugaron bien. Por esto, cobra mucho mayor importancia el trabajo defensivo de los Hidrorrayos.CONSECUENCIAS: Necaxa vive en el torneo, con un partido menos, llegaron a 17 puntos y mantienen esperanzas para meterse al Repechaje.

  • EL MEJOR ÁRBITROArmando Archundia en el Chivas 3-1 Atlas

HECHOS: Un gran trabajo de Archundia en uno de los partidos que más intensidad contienen en el futbol mexicano. Supo controlar el partido en el momento justo y después lo dejó correr, permitiendo ver un gran espectáculo. Perfecto en las jugadas difíciles.VIRTUDES: Nunca es fácil dirigir un Clásico Tapatío, la pasión suele desbordarse sobre todo cuando un equipo es muy superior como fue en este caso. CONSECUENCIAS: Un Clásico Tapatío limpio en el aspecto arbitral, calma en la cancha y en las tribunas y sobre todo, un buen juego.

  • EL PEOR ÁRBITRORoberto García en el Necaxa 1-0 Tigres

HECHOS: Una mala noche para Roberto García, quien no supo medir la intención y fuerza de las faltas. Castigo con amarilla dos acciones fortísimas, una por bando, primero de Mario Méndez y luego de Zapata, pero su peor error fue al expulsar a Mario Pérez por un choque de cabezas totalmente accidental.AGRAVANTES: El silbante creo descontento por sus criterios distintos, no tuvo mala actitud, pero sí se veía desconcentrado.CONSECUENCIAS: Obligó a Necaxa a jugar con 10 hombres casi todo el segundo tiempo y afortunadamente para el futbol, su pifia no acabó reflejada en el marcador.

  • LA PEOR DEFENSALa de Veracruz en su derrota 3-0 en casa de Monterrey

HECHOS: Los Tiburones retomaron sus problemas en la zaga, mostrando falta de coordinación lo que los hacía sufrir tremendamente con la velocidad de los ataques regios.AGRAVANTES: Errores en el manejo de la línea del fuera de juego dejaban muy mal parada a la zaga jarocha, que no es precisamente de las más rápidas. Anduvieron desconcentrados y fuera de tiempo.CONSECUENCIAS: Los Tiburones, luego de una buena racha de tres victorias al hilo, ahora llevan tres sin ganar de los cuales, los últimos dos han sido derrotas. Se han alejado de la zona de Liguilla, aunque aun tienen esperanzas con 20 puntos en el quinto lugar del G2.

  • LA PEOR DELANTERA La del Atlas en su derrota 3-1 ante Chivas

HECHOS: Los Zorros ahora no tuvieron tantas oportunidades como en otras ocasiones, pero es un hecho que siguen teniendo en su poca certeza ante el arco, su principal impedimento para llevar su futbol al lugar que quieren.AGRAVANTES: Pese a que Chivas los superó, Atlas tuvo dos contragolpes importantísimos en momentos clave que hubieran cambiando mucho la historia.CONSECUENCIAS: Atlas se vio mal, se llevó una dura derrota que les pega en el honor y los hace caer hasta el tercer lugar del G1.

  • LOS ERRORES

-César Pereyra del AtlasEn un buen contragolpe rojinegro, cuando el marcador iba 0-0, Pereyra dejó ir la oportunidad de cambiar la historia al apresurarse, disparando desde fuera del área muy flojo a las manos de Oswaldo cuando parecía que podía meterse solo al área.

-Miguel Calero de PachucaUna mala salida del arquero colombiano que se fue de paseo en un balón aéreo que iba entre mucha gente, trajo un gol de Paulo da Silva que exigió a Pachuca que iba ganando 2-0 al Diablo. Al final, los Tuzos supieron anotar el tercero y retomar la calma.

-Sindey Balderas de TigresEl defensa regiomontano entregó mal la pelota al tocar para atrás en el medio campo y le regaló a Kléber la pelota para que arrancara y definiera el gol que fue la diferencia para el triunfo de Necaxa.

  • LOS OSOS

-César Delgado de Cruz AzulEl “Chelito” dejó ir un gol hecho al quedar solo a 3 metros del arco abierto, con un centro desde la derecha cómodo y preciso. Delgado acabó volando la pelota en el primer tiempo del duelo ante Jaguares.

-Diego Cervantes de América ante TecosA Diego le había quedado la pelota totalmente a modo, en la cabeza y frente al arco, pero su remate fue justo al único lugar que podía cubrir Corona y dejó ir el triunfo águila.

-Hugo Rodallega de AtlasEl marcador estaba 1-0 en contra y Rodallega tuvo el empate, quedando mano a mano con Oswaldo Sánchez en un contragolpe. El colombiano tenía todo para definir, pero al querer cruzar le pegó mal a la pelota y permitió que Oswaldo tapara con una mano.

  • EL PEOR PARTIDOPumas 1-0 Morelia

HECHOS: En una jornada de nivel aceptable, el Pumas-Morelia sufrió de imponderables como el intenso solo y las lesiones michoacanas, convirtiéndose en el juego más flojo de la jornada. Los dos equipos se jugaban mucho en el duelo y aunque Pumas fue mejor, las acciones se cerraron muchísimo de manera que el duelo no prendió nunca.AGRAVANTES: Las acciones realmente no se esperaba que fueran de otra manera, Morelia salió a jugar, pero bien protegido atrás, además de no tener el suficiente punch al frente, en tanto Pumas, tuvo que recurrir a la paciencia y el orden para lograr una victoria clave, que era necesaria fuera como fuera.CONSECUENCIAS: Realmente el duelo tenía mucha trascendencia y pese a todo, ganó el que fue mejor, aunque todo fue muy parejo y demasiado luchado.

  • LO CURIOSOLa locura de 5 minutos en el Atlante 2-3 Santos

Los Potros regresaron al estadio de Neza 86, pero no pudieron sacar el triunfo en un duelo rarísimo. Santos, el último lugar, le estaba pegando 0-2 a los azulgrana al minuto 87’, pero de repente Atlante se prendió y empató con goles al 88’ y al 90’. Parecía que lo loco de este partido quedaba ahí, pero no, en una jugada muy extraña, Santos consiguió en el minuto 91’, un gol que les dio su primera e increíble victoria del torneo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×