Nos tomaron el pelo: Carlos Carús

 
 
  

 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver., a 30 de Octubre de 2006

  • La Selección de la Zona Sur no participó en torneo Sub-20

El técnico Carlos Carús Docal, denunció que "les tomaron el pelo" luego de que trabajaron con la Selección de la Zona Sur de la Segunda División y una semana antes del Torneo Internacional Sub-20 celebrado en días pasados en Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo les avisaron que no participarían.

Recordó que él y Alejandro Rergis Pacheco fueron invitados por el uruguayo César Vega y Cristina Martínez por lo que se dieron a la tarea de reclutar a jugadores de los equipos de Chiapas, Playa del Carmen, Cancún, Córdoba y otros equipos, "nos entregaron balones y uniformes, y tuvimos tres concentraciones".

"Pero faltando una semana para el inicio del torneo y nos avisaron que la Zona Sur no participaba", explicó Carús Docal.

"La verdad es que estamos dolidos y sentidos, no se puede decir la palabra, porque fue mal manejado por la rama de la Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol", aseguró el ex jugador del Veracruz.

"Nos tomaron el pelo, utilizaron los campos de Mata de Pita y nos quitaron el tiempo a todos. La verdad es que da pena que a estas alturas y que a esta edad nos pase esto todavía", agregó el entrevistado.

Aseguró que César Vega dejó entrever que los motivos de la exclusión se debía a que la Zona Sur es el "Patito Feo" de la Segunda División, "y ya se les olvidó que un equipo de la zona –Coatzacoalcos- logró el ascenso".

"La verdad es que aceptamos colaborar porque se nos hacía interesante, hicieron que nos ilusionáramos, pero más los jóvenes", agregó.

Carlos Carús recordó que el certamen se realizó del 9 al 15 de Septiembre por lo que ya lo asimiló, "pero yo creo que se debe hacer algo para llegar a lo máximo y que no pasen estas cosas, la verdad es que no se vale".

Carús Docal destacó que ya platicó con Alejandro Rergis y tienen planeado devolver los uniformes y balones, “y una carta de agradecimiento y que todas las divisiones tengan copia, porque a veces en la misma Federación –Mexicana de Futbol- no tienen conocimiento de lo que pasa".

Carlos Carús sostuvo que hay directivos de la Federación Mexicana de Futbol que tienen hasta 30 años y ahí siguen, "nada más los cambian de puesto, andan de un lado a otro y no hacen nada por el bien del futbol". [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×