El duelo Venezuela-Guatemala se disputará finalmente en Caracas

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) confirmó hoy que el amistoso de la Selección de Venezuela como local ante Guatemala el miércoles 15 de Noviembre, de preparación para la Copa América 2007,...
 La Federación Venezolana de Futbol (FVF) confirmó hoy que el amistoso de la Selección de Venezuela como local ante Guatemala el miércoles 15 de Noviembre, de preparación para la Copa América 2007, se disputará en Caracas.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2006

  • Venezuela se prepara para ser la sede por primera vez de la Copa América

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) confirmó hoy que el amistoso de la Selección de Venezuela como local ante Guatemala el miércoles 15 de Noviembre, de preparación para la Copa América 2007, se disputará en Caracas.

Rafael Esquivel, Presidente de la FVF, indicó en un comunicado que la capital disfrutará el último encuentro de preparación de Venezuela este año, luego de que se descartará la posibilidad de efectuar el partido en Acarigua o Valencia.

"Finalmente hemos decidido jugarlo en Caracas por cuanto aunque en Araure y Acarigua había mucha ilusión por ver a la Selección pero lamentablemente el estadio no está en las condiciones ideales para un partido internacional de selecciones nacionales", aseveró.

Esquivel aseguró que con este último amistoso de la "Vinotinto" cumplieron con el programa de preparación para la Copa América 2007, que seguirá con otros partidos de preparación a partir del mes de Enero.

"Hemos cumplido hasta el momento con ocho juegos de preparación y este con Guatemala será el noveno, y cuarto en el país. Ya jugamos en Estados Unidos contra la Selección de este país y México, en Suiza contra este país y Austria, y en Montevideo contra Uruguay" agregó Esquivel.

Venezuela derrotó el pasado 27 de Septiembre 1-0 a Uruguay en Maracaibo, mientras en la revancha disputada en Montevideo, los "celestes" se desquitaron con un claro 4-0.

Este partido con Guatemala, en el Estadio Brígido Iriarte servirá para dar continuidad a la solicitud del seleccionador venezolano Richard Páez, quien había pedido a la Federación local un juego por mes.

Venezuela se prepara para ser la sede por primera vez de la Copa América, que se celebrará en nueve sedes entre el 26 de Junio y el 15 de Julio de 2007.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×