El Técnico de Perú sostuvo que México y EU animarán la Copa América

El estratega de la Selección Peruana de futbol, Franco Navarro, sostuvo hoy que la participación de México y Estados Unidos en la 42 Copa América 2007, en Venezuela, animará el torneo de balompié...
El estratega de la Selección Peruana de futbol, Franco Navarro, sostuvo hoy que la participación de México y Estados Unidos en la 42 Copa América 2007, en Venezuela, animará el torneo de balompié más antiguo del mundo.
 El estratega de la Selección Peruana de futbol, Franco Navarro, sostuvo hoy que la participación de México y Estados Unidos en la 42 Copa América 2007, en Venezuela, animará el torneo de balompié más antiguo del mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2006

  • Espera una buena Copa América

El estratega de la Selección Peruana de futbol, Franco Navarro, sostuvo hoy que la participación de México y Estados Unidos en la 42 Copa América 2007, en Venezuela, animará el torneo de balompié más antiguo del mundo. "México tiene un nivel futbolístico importante y Estados Unidos es una potencia que todavía no logra despegar" en el balompié, declaró tras destacar la invitación a los representantes de la Confederación de Futbol de Norte, Centro y el Caribe (CONCACAF). Navarro señaló que México ha sido un gran protagonista desde su participación en la Copa América, hace 13 años, al llegar a dos finales (1993 y 2001), además de quedar en tercer lugar en otras dos ocasiones (1997 y 1999). Consideró al elenco mexicano como "un referente y una Selección importante" en el Continente Americano al contar con un buen nivel futbolístico y también figuras. México y Estados Unidos "han demostrado un crecimiento importante y una regularidad, con buenos jugadores, lo que fortalece un campeonato importante como la Copa América", subrayó. En la 42 versión de la Copa América, a realizarse del 26 de Junio al 15 de Julio del 2007, participarán además las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La competencia de futbol, la más antigua del mundo, desde 1916, se llevará a cabo en las ciudades venezolanas de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Guayana, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Maturin, Mérida y Barinas. Navarro sostuvo que todos los equipos de la región están en "la búsqueda de lograr un nivel competitivo para reducir las diferencias", aunque Argentina y Brasil cuentan con más jugadores de nivel internacional. Perú, que tiene algunas figuras importantes que juegan en Europa, aspira a clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, certamen al que no acude desde 1982. Indicó que Ecuador se encuentra motivado al haber clasificado a los dos últimos Mundiales, mientras Colombia "mantiene un trabajo importante y una política de continuidad definida con metas y objetivos concretos". Sobre la preparación peruana, Navarro informó que convocó a los jóvenes delanteros Paolo Guerrero (Hamburgo/ALE) y Jefferson Farfán (PSV/HOL), el volante Juan Vargas (Catania/ITA) y el zaguero Martín Hidalgo (Internacional/Bra) para enfrentar a Jamaica.  El encuentro entre peruanos y jamaicanos se realizará el 15 de Noviembre y cuatro días después el conjunto inca se medirá con Panamá en duelo de revancha, ya que el equipo itsmeño ganó en Lima 2-0 a los andinos. En lo que va del año el equipo peruano igualó ante Trinidad y Tobago, Ecuador y Chile con igual marcador 1-1, pero en el tope de revancha cayó 0-2 ante los chilenos.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×