Marcello Lippi dice que ha rechazado muchas ofertas para dirigir varias...

El técnico italiano Marcello Lippi, que llevó a la Selección de su país a la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, ha reconocido haber recibido un decena de ofertas para entrenar...
 El técnico italiano Marcello Lippi, que llevó a la Selección de su país a la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, ha reconocido haber recibido un decena de ofertas para entrenar equipos nacionales, entre ellas la de Libia, a las que ha dicho "

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2006

  • Lippi podría ir al Barcelona

El técnico italiano Marcello Lippi, que llevó a la Selección de su país a la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006, ha reconocido haber recibido un decena de ofertas para entrenar equipos nacionales, entre ellas la de Libia, a las que ha dicho "no".

"He recibido ofertas de una decena de federaciones muy importantes tras el mundial, pero he declinado las propuestas. Gheddafi me quería, es verdad; pero ahora estoy programando otras cosas", comenta Lippi, en declaraciones que publica el diario por internet "quotidiano.net".

Lippi, al serle indicado si le podría apetecer enfrentarse con Fabio Capello, entrenador del Real Madrid en la liga española, dice: "Sí, siempre y cuando yo tenga un grupo igual de fuerte. Sería bello sí, pero con un equipo de vértice, como el suyo".

Y es que en el futuro de Lippi, muchos en Italia apuntan que podría estar el Barcelona, con el actual técnico holandés Frank Rijkaard camino del Milán.

"No es justo hablar de ciertas cosas cuando hay colegas que están trabajan en los banquillos", apunta.

Pero, al ser preguntado, si prefiere entrenar en una ciudad con mar, apunta: "Todos saben que amo el mar, y que si tuviese la oportunidad de elegir desearía entrenar en una localidad con mar. En el mundo hay miles, también en los Emiratos Arabes".

En relación a la reacción del francés Zinedine Zidane, con el cabezazo dado en el pecho al italiano Marco Materazzi, durante la final de la Copa del Mundo 2006, Lippi indica: "Ha sido algo extraño, pero yo le he entrenado durante cuatro años y sabía que de vez en cuando tenía momentos tan particulares".

"Siempre he intentado explicarle que cuanto más patadas dan a un jugador, quiere decir que más bueno es. (Zidane) Es el más grande Campeón de los últimos veinte años, lamentablemente también tiene él momentos de apagón...", añadió.[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×